ANSES presente en la Cuenca Carbonífera

La ANSES entregó Netbooks y brindó charlas a jubilados.
Nuevamente la ANSES, a través del Programa Nacional Conectar Igualdad entregó 20 netbooks a la comunidad educativa del Secundario Nro. 34 de Rospentek, y  72 equipos informáticos en la localidad de 28 de Noviembre destinadas a los alumnos de 1er. Año del Secundario Nro. 12 y a los alumnos integrados que asisten a la Escuela Primaria Nro. 32.
Por otro lado, en el marco de la Nueva Moratoria Previsional, personal de la ANSES realizó una reunión con jubilados en las instalaciones del Centro de Jubilados Nacionales de 28 de Noviembre. Participaron del mencionado encuentro la Concejal Valeria Galindo, Daniel Arancibia en representación del Diputado por Pueblo Chacho Paez, como así también personal de ANSES representado por el Jefe de la Oficina de Río Turbio, Miguel Carrizo, y el Jefe Regional Sur II, Martín Medvedovsky.
En la reunión se informó a los presentes sobre el alcance de la Nueva Moratoria y desarrollo desde su implementación iniciada el año pasado, donde 500 mil personas en todo el país pudieron acceder a una jubilación que de otra forma no pudiera haber logrado obtener esta cobertura.
Vale recordar que el pasado 7 de abril, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una cobertura previsional del 97 por ciento, uno de los porcentajes más altos de América latina, en este contexto es importante mencionar que las personas mayores de la localidad de 28 de Noviembre no son ajenas a las decisiones de aplicar derechos  que genera el Estado Nacional en pos de la equidad y de la justicia social. En esta oportunidad, se reconocieron a 25 jubilados a quienes se les dio la bienvenida a una nueva etapa de su vida, información sobre Servicios y trámites que pudieran hacer como designar un apoderado y el acceso al crédito ARGENTA.
Al término de la reunión, los presentes compartieron  una merienda, momento en el que se puso en valor  la participación en el Centro de Jubilados, espacio en donde se desarrollan múltiples actividades que mejoran la calidad de vida a través de la experiencia de compartir.