Vecinos sin luz en Calafate reclaman mejor distribución en las inversiones

Se debe al anuncio de Servicios Públicos de realizar tendido eléctrico hasta Punta Bandera por un monto superior a 28 millones de pesos. Por la mitad, se podrían realizar las obras que faltan en las Manzanas 1300, 800, parte del Linda Vista y en la zona del Hogar de Ancianos.

Más de 30 vecinos de las Manzanas 1300, juntan firmas en una nota que será entregada en Servicios Públicos. Allí señalan que hace por lo menos 2 años que no tienen respuesta a la solicitud de contar con los servicios básicos (luz y agua), aunque el agua pudo ser llevada el año pasado por el municipio.

En 2013 desde la empresa provincial estatal señalaban la falta de recursos y las prioridades que tenían otros sectores, pero hace unas semanas se dio a conocer que se realizará una obra millonaria de tendido eléctrico por 47 kilómetros.

Solamente en las Manzanas 1300, “hay más de 15 casas en construcción, muchas de ellas con PROCREAR, incluso hay vecinos que tenemos la luz a más de 200 metros. Por suerte, el municipio nos pudo solucionar el tendido de agua potable a pesar de que no le corresponde” señaló Florencia Mandar en AM 730.

Según señalan los vecinos, “las obras en los 4 barrios tendría un valor aproximado de 15 millones de pesos. Mientras que llevar energía eléctrica hasta Punta Bandera que está a 47km vale el doble”. Además, la inversión en los barrios de la ciudad también les daría un rédito mucho mayor ya que cada vecino debería abonar mensualmente por el servicio. Por último dejaron en claro que no están en contra de las personas que viven en Punta Bandera, sino que solicitan que se puedan dar soluciones a los sectores con más densidad de población.

(Fuente: Nacional Calafate.)