Nadadores de El Calafate en el Circuito Patagónico Máster

Durante el fin de semana pasada, se llevó a cabo en Ushuaia, la primera fecha del 1° Circuito Patagónico de Natación Máster. Cuatro calafateños participaron de la competencia, y consiguieron bajar sus propias marcas en los 100 metros libres.

El Primer Circuito Patagónico comenzó el pasado 2 de mayo en la localidad fueguina de Ushuaia, siendo como escenario, el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”. En total se realizarán cinco fechas durante todo el año 2015.

Aprovechando el Torneo de Natación 130° Aniversario de la ciudad de Ushuaia y con la presencia de más de 60 nadadores del sur de la Patagonia Argentina y Chilena, se llevó a cabo la primera fecha del Primer Circuito Patagónico de Natación Máster.

El Calafate estuvo presente con cuatro deportistas pertenecientes al grupo “Nadadores Máster del Glaciar”:

Julián Argañaraz que participó en 25 mts pecho, 25 mts. mariposa, 100 mts libre y posta 4×25.

Javier de la Fuente, en la cual compitió en 100 mts. combinado, 25 mts. mariposa, 100 mts libre y posta 4×25.

Carlos Benavidez, participó en 50  mts pecho, 25 mts. mariposa, 100 mts libre y posta 4×25

Andrés Tur quién estuvo compitiendo en 50 mts pecho, 25 mts. mariposa, 100 mts libre y posta 4×25.

Julián Argañaraz, sostuvo que “la presentación de la delegación local, fue sumamente positivo: pudimos cumplir con el objetivo, que era bajar nuestro tiempo en los 100 mts libres, la temperatura del agua era la adecuada y eso facilita mucho más las cosas para un nadador durante la competencia”.

Por último, invitó a todos aquellos nadadores locales a que se sumen ya que “es un torneo participativo.  Aquellas personas que sean mayores de 18 años de edad pueden participar, es un torneo muy abierto por eso invitamos a todos los nadadores locales, tanto los que nadan en pileta libre como los que van a clases”.

La próxima fecha será el 24 de mayo en la ciudad de Río Gallegos. La 3ª jornada está prevista para agosto en la localidad de Piedra Buena.

El circuito patagónico continuará en Octubre, en la ciudad fueguina de Río Grande. Y tendrá su gran cierra en El Calafate, durante el mes de diciembre.

(Fuente: Ahora Calafate.)