La Presidenta recibió a una delegación del gobierno de China

cfk-chino

Crstina Fernández y unos 25 funcionarios de diversos rangos del gobierno asiático analizaron varios temas de la larga lista de convenios firmados entre ambos países en los últimos meses.
La Jefa de Estado recibió a una delegación de miembros del Gobierno chino encabezada por Zhao Leji, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

La reunión, que duró cerca de una hora, se realizó en el despacho de la Presidenta en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Zhao Leji es uno de los 25 miembros del Politburó del Partido Comunista Chino y Presidente del Comité Permanente del Congreso de la Provincia de Shaanxi.

Desde noviembre de 2012, es Jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista Chino, un órgano responsable de los nombramientos de todo el sistema nacional. Lo precedió en el cargo Li Yuanchao, actual Vicepresidente de la República Popular China.

De la audiencia en la Casa de Gobierno participaron también el Vice Jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista, Zhou Li; el Secretario General del Departamento de Organización de ese partido, Gao Xuanmin; el Director General del Buro de América Latina y el Caribe , Wei Quiang, y el embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming.

La jefa de Estado estuvo en China los primeros días de febrero pasado cuando profundizó el tratado de asociación estratégica firmado por ambos países, ocasión en la que mantuvo una reunión con su par Xi Jinping, clausuró la apertura del Foro de Negocios de empresas argentinas y chinas y rubricó 15 acuerdos con el país oriental, entre otras actividades.

El tratado de asociación estratégica había sido suscripto en julio pasado entre ambos presidentes, en una visita que Xi Jinping realizó a Buenos Aires, en la que además suscribieron convenios de cooperación en materia económica, comercial, financiera, nuclear y cultural, que incluyeron el financiamiento por parte de China de 4.714 millones de dólares para la represa “Kirchner-Cepernic”.

(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios