Exitoso inicio de capacitación por Zona Franca en Río Gallegos

 

El lunes pasado en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio, se dio inicio al “Programa Operador de Comercio Exterior en Zona Franca”, organizado por el Ministerio de la Producción. La concurrencia fue muy buena, alrededor de 150 personas interesadas en adquirir los conocimientos básicos en comercio exterior y puntualmente en operaciones comerciales en zonas francas, asistieron a estas jornadas de capacitación.

Entre los presentes se encontraban comerciantes, empresarios, funcionarios, estudiantes de la carrera de comercio exterior, despachantes de aduana y público en general.

El día martes se llevó a cabo la segunda jornada y se notaba un clima de satisfacción por la calidad del curso que se está dictando. Al respecto, Jennifer Musri, estudiante de la carrera de Comercio Exterior y Aduanas del ISES, comentó “Los disertantes son muy claros en cada concepto que explican, a nosotros que estudiamos comercio exterior nos sirve para la carrera y para prepararnos para lo que viene con la Zona Franca”.

Horacio Carballo, Despachante de Aduanas y Profesor de Valoración Aduanera en el ISES opinó sobre la instalación de las Zonas Francas en Santa Cruz “La expectativa es tremenda porque desde lo industrial hasta lo comercial va a haber un movimiento muy importante en comercio exterior, va a generar muchos puestos de trabajo en forma directa e indirecta. El impacto va a ser muy positivo”, y puntualmente sobre este Programa, enfatizó “Es una capacitación excelente ya que no está dirigida solo a la gente que posee conocimientos en la materia, sino al público en general. Es importante para que todos los actores que participarán en las Zonas Francas estén preparados cuando se instalen, porque una vez que arranca, no para más”.

Gabriela Benítez asiste al curso en representación de Glake S.A. y contó que concurre a la capacitación “Sobre todo por la necesidad de estar empapada en el tema de comercio exterior porque la Zona Franca va a generar muchas oportunidades para la empresa en la que me desempeño y para todos los santacruceños”, y concluyó “la capacitación es muy buena, muy clara, con profesionales realmente preparados para dictarla”.

El “Programa Operador de Comercio Exterior en Zona Franca” fue declarado de interés educativo provincial por el Consejo Provincial de Educación, en Río Gallegos continuará los días 18 y 19 de mayo, para concluir el 1° y 2 de junio. El jueves 7 y viernes 8 del corriente mes comienza esta capacitación en la ciudad de Caleta Olivia.