Quedó conformado el nuevo cuerpo de danza del ballet de Santa Cruz

El Ballet Provincial de Santa Cruz, con la colaboración del intendente de la Municipalidad de Las Heras, Teodoro Camino, la secretaria de relaciones institucionales a cargo del Sr. Adrián Varas y la Escuela municipal de danzas “General Las Heras”, realizó las audiciones 2015 donde quedó conformado el nuevo cuerpo de danza provincial, con el objetivo de transformar su pasión y talento en un medio de vida y participación..

El director del ballet, Daniel Uribe Bezunartea, conformó  un equipo de trabajo con coreógrafos de gran trayectoria nacional, Ariel Sosa, Marisu Rivera y el campeón argentino de malambo Ariel Ávalos, quienes tuvieron  a cargo de las audiciones y seminarios que se realizaron  en las instalaciones del centro cultural Las Heras.

El Intendente estuvo en la  Audición y hablo de la importancia que tiene para una institución como esta contar con el apoyo del municipio local, y dijo “nos preocupamos de seguir apostando a una cultura federal, con la participación de todos y que la comunidad pueda disfrutarla”.

Además, felicitó al nuevo elenco de bailarines del ballet Santa Cruz y dijo “estar feliz de ver como la integración de  jóvenes en el  folklore ha ido aumentando con el paso de los años. Con esto, se está contribuyendo a mejorar la calidad humana de las personas y del Municipio, gracias a la gestión de profesores y personas que trabajan en pro de la cultura y la recreación”.

Apoyamos el proyecto federal del ballet Santa Cruz, le damos todo el respaldo a este proceso en donde participen todas las localidades, mejorando la enseñanza de la danza folklórica y demás expresiones dancísticas, partiendo primordialmente de nuestra propia identidad.

Por su parte Daniel Uribe expresó, “Me siento satisfecho por los resultados y con los nuevos integrantes del ballet 2015, además agradecer el apoyo obtenido y al  diputado de El Calafate Arabel para la presentación del proyecto en la cámara de diputados dentro de pocos días, es simplemente agradecer a todos y transmitir las novedades de la obra que hemos montado con estos profesionales.  El debut va a ser en Las Heras para la fiesta del día del pueblo si dios quiere todo sale como pensamos.

En tanto Ariel Sosa coreógrafo indicó, “Muy contento de estar convocado para trabajar con el ballet el año pasado tuve la suerte de realizar la coreografía, venir desde Santa Fe, tan distante pero con tantas semejanzas, muchísimos hijos que han venido de esa región a poblar la Patagonia nos sentimos identificados, tengo la suerte de viajar por todo el país trabajando con distintos elencos de distintas provincias, desde Jujuy hasta Santa Cruz donde se ve todos los sueños volcados en las escuelas de baile perfilando un futuro fuera de su provincia creo que hay mucho para hacer aun en Santa Cruz#.

Por último Marisu Rivera Coreógrafa, señaló, “La responsabilidad está en acompañarlos es muy notorio lo que puedan llegar a aprender estamos hablando de una provincia que en materia de folclore todavía es muy virgen, falta bastante todavía por parte de los maestros actualizar los conocimientos”.

Seleccionados:

NOMBRE Y APELLIDO LOCALIDAD
DANIELA GARCIA CALETA OLIVIA
SOLANA BEHM CALETA OLVIA
MICAELA RODRIGUEZ CALETA OLIVIA
JOANA VILLAGRA CALET OLIVIA
JIMENA AVALOS CALETA OLIVIA
DALMA SANDOVAL LAS HERAS
MELISA JUAREZ LAS HERAS
RUTH SANDOVAL CALETA OLIVIA
AGOSTINA LEPICHEO PIEDRA BUENA
ARIANA ARABEL EL CALAFATE
CAMILA OVIEDO RIO GALLEGOS
MARIANELA ALBORNOZ CALETA OLIVIA
JESICA NARANJO LAS HERAS
FIONA WYSS EL CALAFATE
MAIRA GUTIEREZ LAS HERAS
AILEN DE LA CANAL LAS HERAS
JOSEFINA BELAUNZARAN PIEDRA BUENA
JULIANA MENDEZ LOS ANTIGUOS
AYELEN ALVAREZ RIO GALLEGOS
BELEN BRIAMONTE LOS ANTIGUOS

 

NOMBRE Y APELLIDO LOCALIDAD
JONATHAN PROSS PIEDRA BUENA
LUIS DE LA PRESILLA LAS HERAS
LUCIANO QUIPILDOR CALETA OLVIA
MAXIMILIANO MONTIVERO RIO GALLEGOS
JORGE VILLAGRA CALETA OLIVIA
GERARDO HUMPHREYS CALETA OLIVIA
ABEL REYNAGA PICO TRUNCADO
MATIAS ARABENA RIO GALLEGOS
EMILIANO VARGAS CALETA OLIVIA
DIEGO SALAZAR CALETA OLIVIA
GABRIEL PUJOL CALETA OLIVIA
RODRIGO ALDAZ CALETA OLIVIA
MIGUEL SAAVEDRA CALETA OLIVIA
LUCA REYNOSO PICO TRUNCADO
JUAN SARAZA LOS ANTIGUOS
JULIO BERON PTO SANTA CRUZ
DENNIS QUESADA CALETA OLIVIA
JAVIER ROMERO PERITO MORENO
SAMUEL CRUCES LOS ANTIGUOS
SERGIO SANDOVAL LAS HERAS