Ya funciona el nuevo Hospital de Alta Complejidad en El Calafate

 

En la jornada se realiza el traspaso oficial de todos los sectores, mañana estará funcionando la Guardia al 100%, esta tarde será el traslado de pacientes de internación.Traslados gratuitos desde el Gimnasio Palito Cherbukov.

El 4 de mayo será un día histórico para El Calafate, ya que comienza a funcionar plenamente el nuevo Hospital SAMIC de Alta Complejidad ‘Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner’.

Gustavo Orsi, Director Ejecutivo del nuevo Hospital, dialogó en LU23 Nacional Calafate comentando los detalles: “Todo se esta desenvolviendo como estaba planificado en todos los sectores. El personal de maestranza, enfermeros, profesionales médicos y no médicos, están colaborando para acomodar todo rápidamente”.

Desde el día de hoy funciona un traslado gratuito hacia el nuevo Hospital, Orsi señaló que “cuando planificamos la institución, una de las debilidades que tenía era el transporte público para poder llegar a las instalaciones del nuevo Hospital de Alta Complejidad. Entonces mientras el municipio fortalece la red de Transporte Urbano, incorporando 2 nuevas unidades, para que desde los barrios más alejados puedan tener una llegada ágil y rápida a este nuevo Hospital; se utilizarán micros que hace un recorrido corto, del Hospital Formenti al nuevo Hospital, son 15 minutos de ida y 15 minutos de vuelta, entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche, que es cuando más gente debería trasladarse”.

Todas las personas que llegan al nuevo Hospital, son atendidas en el ingreso mismo por personal capacitado especialmente para la orientación. “Todas las personas administrativas fueron formadas en varios encuentros, permitiendo orientar a los pacientes que van llegando según lo que necesiten hacer. Con el paso de las horas iremos afinando algunos detalles, con el objetivo de mejorar la atención al público” señaló Orsi, destacando que lo realizan porque es fácil perderse en el gran edificio si no se cuenta con una orientación adecuada.
En la tarde se comenzará con el traslado de pacientes que estén en el sector Internación, siempre y cuando su parte médico lo permita, mientras que en las horas siguientes se terminará de mudar todo el sector de quirófano. Mañana funcionará al 100% la Guardia del nuevo Hospital desde las 8 horas y en los próximos días se terminará de trasladar ‘Mamografías’.

Turnos

Gustavo Orsi señaló que en un primer momento y “para no causar un impacto negativo, hemos decidido que los sistemas para dar turno sean similares a los del Formenti. Hemos agregado personal para agilizarlo un poco, por lo pronto realizamos el mismo sistema de turnos que se daba en el Hospital Formenti. Incluso podrán dejar su teléfono para que luego desde el Hospital podamos llamarlos e informarles que turno tienen”.

(Fuente: Nacional Calafate.)