Larcher quiere que el próximo intendente tenga un plan estratégico claro

larcher

“Está todo por hacer” dijo la concejal capitalina Rosana Larcher. “Hoy es un gran desafío presentarse. Hace falta gente que tenga agallas, ganas de trabajar y por sobre todas las cosas, compromiso con la doctrina” añadió. Consideró imprescindible avanzar en un ordenamiento del Municipio que incluya cambios profundos en la administración, y la necesidad de un plan estratégico para dar soluciones inmediatas a los problemas más urgentes.

La concejal justicialista Rosana Larcher ratificó hoy su intención de trabajar en un espacio político que comparta un proyecto de ciudad con inclusión social, donde la planificación urbana tenga un rol destacado, donde no haya ciudadanos de primera y de segunda que carezcan de  los servicios básicos. Consideró que es imprescindible avanzar en un ordenamiento del Municipio que incluya cambios profundos en la administración, y la necesidad de contar con un plan estratégico para dar soluciones inmediatas a los problemas más urgentes.

En declaraciones al Programa “Al Toque” que se emite por LU 85 Tv Canal 9, la edil capitalina expresó que espera la próxima definición de quienes serán los candidatos del PJ a la intendencia local para comenzar a dialogar sobre el proyecto de ciudad. “Estoy esperando que se oficialicen candidatos a intendente para ver con quien sentarnos a dialogar, para ver con quien compartimos las mismas ideas, el mismo proyecto de ciudad que queremos para Río Gallegos” indicó. “Hoy por hoy, a la fecha que estamos, no hay ninguno candidato oficializado dentro de mi partido que haya lanzado su campaña a intendente”.

“Sé que no es un lugar muy tentador hoy, pero hace falta gente que tenga agallas, ganas de trabajar y por sobre todas las cosas, compromiso con la doctrina. Una vez que eso suceda, veremos con quien adherimos más respecto de la mirada de lo que hay que hacer, pero básicamente hay que trabajar con una proyección de ciudad” añadió.

Respecto de su mirada sobre la situación actual, Larcher expresó: “se ha perdido la planificación urbana hace mucho tiempo. Hoy tenemos muchos barrios creciendo fuera del ejido urbano y que tienen innumerables demandas donde el ejecutivo municipal no ha actuado y si bien hoy es un proyecto urbanístico provincial dentro de muy poco tiempo va a ser un problema para el Municipio, y  son vecinos”.

“Acá no hay vecinos de primera y vecinos de  segunda, acá hay que atender a toda la población. Como no hubo un plan estratégico de planificación urbana hoy las consecuencias las pagan los vecinos, que se pusieron a  construir donde tuvieron oportunidad de hacerlo” acotó.

Por ello consideró que “la planificación urbana es algo básico, encaminarse hacia los problemas que hoy son emergentes, es prioritario. Hay que solucionar todos los problemas que lamentablemente están siendo urgentes para la comunidad. Pero más allá de eso, hay que avanzar con otros temas, para evitar que las próximas generaciones tengan las mismas dificultades que nosotros”

Consultado sobre qué perfil deberá tener el próximo candidato a la intendencia de Río Gallegos, respondió: “es importante que sepa cuál es el desafío al que se enfrenta y poder tener un proyecto claro. Primero que nada, ordenar el Municipio, sobretodo de plantear cambios profundos en el sistema de administración municipal. Está todo para mejorar”.

“Hoy es un gran desafío presentarse, porque no podés pedirles a los vecinos que te esperen un año entero para que te organices. Tenés que ir con un proyecto claro, un plan estratégico con decisiones inmediatas que te permitan después seguir avanzando con otras cuestiones a mediano y largo plazo” agregó.

La concejal Larcher destacó el acto de lanzamiento de su espacio del pasado 1° de mayo, porque es “un espacio compuesto por mucha militancia joven a la que le interesa la política. Hay que darle aliento a la juventud, y generar los espacios para permitirles que trabaje, tenemos que apostar a la renovación” concluyó.

Comentarios

comentarios