Financian a través de un crédito a pequeñas y medianas empresas

La arquitecta Elena Blasi de Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la cartera,dialogó con Dolores Yomha y Chelo Ayala, en “Siempre Argentina- Conexión Español” de RAE, y detalló la Línea 400, un convenio que apoya el financiamiento de emprendimientos de la industria.

Los que acceden a este beneficio son MIPyMEs del área turismo que estén en funcionamiento, cuya principal acción sea el alojamiento hotelero y para-hotelero, Servicios gastronómicos, y Agencias de viaje y turismo.

Se trata de una ventajoso plan crediticio para inversiones y capital de trabajo, donde el primero tiene una tasa de interés del 14,5 % anual, fija y en pesos por tres años(con cuatro puntos de bonificación a cargo del Mintur); y el segundo accede a una tasa del 19 % anual fija y en pesos, durante el primer año de crédito, (con cuatro puntos de bonificación por parte del MINTUR).

“La oportunidad está disponible hasta el 30 de junio de 2015 y debe gestionarse en las sucursales del Banco Nación de todo el país. A la fecha se han otorgado 188 créditos, por un monto total de $ 67,7 millones.” afirmó Blassi.

Los interesados de la micro, pequeña y mediana empresa,pueden hacer sus consultas al correo asistenciafinanciera@turismo.gov.ar

Más información en: http://desarrolloturistico.gob.ar/inversiones/asistencia-financiera-2/linea-400-turismo-bna—mintur

(Fuente: Nacional Gregores.)