Se realizara el VIII Congreso Argentino de Tecnología Espacial

AATE

El miércoles 6 de mayo comenzará en la Ciudad de Buenos Aires la 8va edición del Congreso Argentino de Tecnología espacial (CATE 2015).

Dicho evento es organizado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial -AATE- y tiene como objetivo reunir a científicos, investigadores y profesionales de diferentes países, que trabajan en el sector espacial, para intercambiar experiencias y estudiar avances en la materia.

Más de 150 participantes se reunirán para trabajar temáticas referidas a propulsión y vehículos lanzadores,  material de uso espacial y estructuras, control y guiado, satélites y cargas útiles, microgravedad, sensores remotos, aerodinámica, educación y comunicaciones, entre otros temas, y profundizar acuerdos de intercambio y coordinación de tareas para los trabajos en conjunto que llevan a cabo diferentes entes, organismos e instituciones.

El Presidente de AATE, Pablo de León señaló el excelente nivel académico de los trabajos presentados en el CATE 2015 y agregó: “la importancia de este encuentro radica en que no solo permite a los investigadores del campo espacial conocer los trabajos que hacen los colegas, sino también nos ofrece la posibilidad de sumarnos en equipos y proyectos conjuntos y establecer relaciones fecundas entre los especialistas del área”.

Este encuentro tendrá lugar hasta el 8 de mayo en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios