Realizaron acto de entrega de terrenos municipales

Acto entrega de Terrenos

El Honorable Concejo Deliberante realizó hoy el acto de entrega de certificados de adjudicación de terrenos municipales a 36 jóvenes de Río Gallegos que resultaron beneficiarios del Programa ‘Sí empiezo mi vida; mi proyecto natural de vida’ que promueve y facilita el acceso a suelo urbanizado por parte de la población soltera.

El acto, que contó con la presencia de los beneficiarios y sus familiares, fue encabezado por el presidente de la Institución, Pablo Grasso, quien  estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Gastón Forneris y el responsable del Área de Atención al Vecino del Concejo, Rodrigo Jayo. Asimismo, participaron de la ceremonia, los concejales Rosana Larcher, Juan Carlos Figueroa, Lucio Santucho y Jorge Gareca, y el director de Tierras, Elio Mayorga.

Durante el acto se proyecto un video institucional sobre este Programa -instituido mediante ordenanza N° 7178-, hubo palabras del concejal  Grasso, y se concluyó con la entrega de certificados que acreditan la posesión de los terrenos por parte de las 36 personas que accedieron a este beneficio.

Al finalizar la ceremonia, Grasso expresó que como persona con responsabilidad institucional y social, lo enorgullece saber “que a partir de hoy más de 30 jóvenes, de entre 18 y 21 años, cuentan con terrenos para poder edificar a futuro sus viviendas, oportunidad que muchas veces la población soltera no tenía”.

“Para mí como concejal es importante haber generado herramientas a través de ordenanzas para que los vecinos puedan contar con una mejor calidad de vida, porque considero que trabajar por el bien de la comunidad es lo que justifica nuestro rol frente a una institución pública”, sostuvo.

El titular de la sede legislativa consideró que es importante que “las políticas habitacionales también apunten a la población joven soltera, a quien hay que darles un impulso, un empujón para que logren concretar sus sueños y todos sus proyectos”.

Asimismo, agradeció a todos los inscriptos que se acercaron a Atención del Vecino del Concejo Deliberante, depositando su confianza en esta Institución para inscribirse y empezar todos los trámites pertinentes para acceder a un terreno. De igual modo agradeció a sus pares concejales por apoyar la iniciativa.

Comentarios

comentarios