Valdés brindó detalles del Programa Hogar En Santa Cruz

En dialogo con LRA 59, Sebastián Valdés, jefe de la UDAI ANSES de Rio Gallegos, habló sobre los alcances del Programa Hogar en la provincia de Santa Cruz, impulsado por el gobierno nacional desde el 1° de abril.

Valdés destacó que este programa “trata de llegar a los hogares de más bajos recursos”, donde el Estado garantiza el servicio de gas. En ese sentido explicó que “el Estado subsidia el consumo de la garrafa de 10 kg y depende además del consumo que tenga el hogar”.

El Jefe de la UDAI, detalló que el Estado subsidia el valor de la garrafa a 77$, que se deposita a los solicitantes, en caso de que sean beneficiarios de ANSES, en la misma cuenta que ya posean.

“En el caso de lo que es Santa Cruz, si tenés una familia de hasta 5 miembros, en los meses de verano y otoño tenés 4 garrafas por mes, y en invierno tenés 9 garrafas por mes”, explicó el funcionario y agregó: “Si la familia supera los 5 miembros, o alguno de ellos tiene alguna discapacidad, se depositan el valor de 5 garrafas por verano y en invierno 10 garrafas”.

A su vez, detalló que en caso de no tener una cuenta como beneficiario de ANSES, se depositará a través de Correo Argentino. “El máximo que un comercio habilitado puede cobrar por garrafa es de 97$”, aclaró Valdés y recalcó que en SURGAS S.A. en Santa Cruz se cobra 86$.

Según la información publicada en la web de ANSES, este beneficio alcanza “a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario”.

Por consultas, denuncias, o para percibir el beneficio se pueden comunicar al  0800-666-HOGAR (46427) vía mail a PROGRAMAHOGAR@MINPLAN.GOB.AR o web www.programahogar.gob.ar

(Fuente: Nacional Gregrores.)