Presentaron la Corrida Atlética 103° Aniversario Concejo Deliberante

Concejo Deliberante de Río Gallegos

Hoy en conferencia de prensa, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos presentó y brindó detalles de la corrida Atlética que realizará en ocasión de las actividades programadas por el 103° Aniversario de la Institución. Este evento deportivo tendrá lugar el domingo 3 de mayo a las 10 horas.

Encabezaron la mesa, Pablo Grasso, presidente del Cuerpo Legislativo, Ariel Guerrero y Mauricio Andrade de la Comisión Organizadora de este evento, Roberto Cárdenas de Running Santa Cruz y Andrea San Martín, Jefa del Departamento Control Operativo de la División Transito del Municipio. Asimismo estuvieron presentes los concejales Rosana Larcher, Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.

Grasso en su alocución manifestó que lo enorgullece poder llevar adelante este tipo de actividades integradoras que congregan a toda la familia, y agradeció a sus pares concejales, al personal de la División Tránsito Municipal y Cruz Roja y a todos los compañeros del Concejo Deliberante “que tuvieron la iniciativa de enaltecer el deporte y sumarse a las corridas atléticas que se están desarrollando en distintos puntos de la provincia”.

Los organizadores informaron que la media maratón comenzará con puntualidad a las 10 horas y tendrá como punto de largada y llegada la rotonda ubicada en la intersección de Lisandro de la Torre y Gendarmería Nacional, y por tal motivo se convoca a los competidores a las 9 de la mañana para que se acrediten y se les haga entrega de un kit para la competencia.

El recorrido inicial para todos los corredores será el siguiente: deberán tomar Gendarmería Nacional, doblar por calle Banciella hasta llegar la Autovía 17 de Octubre. Una vez allí deberán cruzar la autovía  por el puente que se ubica a mano derecha, bajar por calle Paseo de los Arrieros para continuar por avenida Asturias.

Asimismo, informaron que en la prueba de los 5 kilómetros el punto de retorno será en el cruce, ubicado en calle I y Asturias; en el recorrido de los 10 kilómetros estará delimitado en ruta N° 40 y avenida Asturias y, por último, para los 21 Kilómetros se definió como punto de regreso, la Planta de Transferencia de Energía Eléctrica, sobre ruta provincial N° 53.

Desde la organizaron comentaron que esta actividad será fiscalizada por Running Santa Cruz y contará con la colaboración de la Filial Cruz Roja de Río Gallegos, señalando que cada 1000 metros habrá carteles indicativos de kilometraje como también puestos de hidratación y guías que asesorarán a los competidores en todo momento.

Paralelamente a la corrida atlética, habrá una bicicleteada y caminata para los niños, y al finalizar la misma se entregarán medallas a los ganadores de la competencia.

Comentarios

comentarios