Presentaron el Partido Vecinal “Reconstrucción Social”

La conformación de este espacio político, presidido por Juan Alvarado, los convierte en una nueva alternativa en estas elecciones. Es pionero en incorporar las secretarías de pueblos originarios y de diversidad de género. También se dio a conocer la Pág. Web www.reconsocial.com.ar

Tal como estaba previsto se hizo la presentación oficial del Partido Vecinal “Reconstrucción Social” siendo su presidente Juan José Alvarado, mientras la vice-presidencia a cargo de  Elizabeth del Valle Arguello. De igual forma se dio a conocer la página Web oficial.

El encuentro se desarrolló en sus instalaciones, sita en munster 433, durante el cual estaban presentes la Comisión Directiva, vecinos, sindicatos y ONG’s presidiendo dicha presentación Juan Alvarado, quien manifestó su satisfacción y enorgullecimiento de la creación de este nuevo espacio, el cual, fue reconocido por el Tribunal Permanente Electoral dependiente del Poder Judicial Provincial.

El mismo, fue conformado  luego de que un grupo de ciudadanos, simpatizantes y adherentes que se auto convocaron  en Asamblea a fin de aprobar por unanimidad la carta orgánica para fundar, constituir e inscribir la agrupación, dándole así, carácter de Partido Político Vecinal.

Este espacio político tiene como principio bregar por el progreso de la ciudad de Río Gallegos, con la firme convicción de que el crecimiento “es responsabilidad y competencia de tod@s nosotr@s  priorizando el diálogo, la responsabilidad y el respeto, tres ejes que hacen a la Reconstrucción Social”, expresó Alvarado.

De igual forma, manifestó su agradecimiento a todos los participantes, resaltando el apoyo de su familia, al mismo tiempo, que destacó primar en la incorporación de las secretarías de Pueblos Originarios a cargo de Mirta Pocón y la de Diversidad de Género a cargo de Delfina Brizuela con el propósito de impulsar y visibilizar sus derechos, entendiendo que ello también aporta al engrandecimiento de esta política inclusiva.

Página Web

En otro tramo de la presentación se dio a conocer la Pagina Web www.reconsocial.com.ar donde la intención es volcar todas las novedades que surjan no solo del Partido, sino también de la Biblioteca Rosita Llauquén y Junta Vecinal. La misma también posee un buzón de sugerencias, donde los lectores pueden dejar sus inquietudes llenando un formulario de contacto, entre otros servicios.