Elecciones 2015: Finalizó el plazo para cambios de domicilio

urnas

Hasta el 28 de abril tenían tiempo de realizar el cambio de domicilio, aquellas personas que no se encontraran viviendo en la misma localidad o provincia que indicaba el DNI, para ser parte de los Padrones Provisorios que se darán a conocer el 8 de Mayo.

Como habíamos informado en su momento, para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 9 de Agosto, figurarán todos los cambios de domicilio realizados hasta el 28 de Abril.

El próximo 8 de Mayo se darán a conocer los Padrones Provisorios, a los cuales se les pueden agregar algunos votantes más, pero ninguno será por haber realizado un cambio de radicación desde hoy en adelante.

Todas aquellas personas en condiciones de votar en las PASO en Santa Cruz, elegirán a los precandidatos a Diputados Nacionales, Presidente y Vicepresidente de la Nación (nuestra provincia no elige Senadores este año).

Por otro lado, vale recordar que a pesar de que el 1 de Julio de 2015 el Nuevo DNI Tarjeta será el único documento válido que quedará en vigencia, a nivel electoral no existe hasta el momento Resolución alguna que impida a los votantes, ejercer el derecho de elegir autoridades con Libreta Cívica o DNI verde (siempre y cuando figure de esa manera en el padrón). Se podrá votar siempre con la documentación que figure en el Padrón o con el documento posterior, el Padrón Definitivo estará disponible un mes antes de las Elecciones Primarias.

(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios