El Archivo Histórico abrió una muestra múltiple con material del AGN

 

“Historias escritas con carbón”, “Postales del territorio” y “Vida y obra de Eva Perón” son las tres muestras que la Dirección del Archivo Histórico Provincial de la Secretaría de Estado de Cultura nucleó en una sola para compartir con la comunidad santacruceña. La misma está abierta al público en general, de lunes a viernes, en el primer piso del Complejo Cultural Santa Cruz.

Esto forma parte de la serie de actividades que llevamos a cabo para conmemorar el 33º aniversario de nuestra institución” resaltó la directora del Archivo Histórica, Lic. Elida Luque, al expresar que “no sólo apuntamos a que este material sea sólo para las visitas de las escuelas, sino además que sea funcional a la próxima Feria Provincial del Libro, aquí en el Complejo cultural”.

Y agregó que “por este motivo, todo el grupo de este Archivo Histórico Provincial, decidió mostrar al público esta muestra que consta de postales del territorio, material de la época del carbón y material de la vida de Eva Perón”.

“Pero es una muestra que por sobre todo dispone de mucho material fotográfico del Archivo General de la Nación vinculado con el antiguo territorio santacruceño”, subrayó informó la Directora del Archivo Histórico Provincial.

“Nuestro trabajo en esta área es continuo porque siempre estamos escaneando, clasificando y archivando material tendiente a la historia del país y de nuestra provincia y con ese criterio es que dispusimos de todo el material gráfico para que en esta muestra el visitante no precise de un guía y pueda valerse por su propio sentido crítico”, concluyó.