Dictaron charlas informativas sobre programas de empleo

Durante los días 20, 21 y 22 de abril la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Río Gallegos, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, se hizo presente en las localidades de Caleta Olivia y Pico Truncado reuniéndose con personal de las Oficinas de Empleo de dichas localidades a fin de profundizar el trabajando en los programas JOVENES, PROG.RES.AR y PRO.EMPLE.AR.

En ese sentido se han realizado charlas en distintos establecimientos educativos con gran participación de alumnos y autoridades. Durante la recorrida por la zona norte de la provincia el personal de la Gerencia, tuvo además la oportunidad de cumplir con la visita a la Fundación YPF y su Centro de Formación en Las Heras.

Cabe resaltar que el programa “Jóvenes”, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, incluye a aquellas personas que tengan entre 18 y 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

El mismo, brinda a los inscriptos, la posibilidad de hacer un curso de Orientación al Mundo del Trabajo en el cual se enseña sobre derechos laborales, técnicas para la búsqueda de empleo, como cuidar la salud en el ámbito laboral, uso de la computadora como herramienta para trabajar y conseguir un mejor empleo.

También quienes pasen por el curso pueden aprender un oficio, y reciben capacitación sobre cómo generar un emprendimiento productivo, además de acceder a prácticas laborales y contar con asesoramiento para conseguir un empleo y terminar sus estudios.

Cabe destacar que los interesados en recabar mayor información sobre estos programas pueden dirigirse a la oficina de empleo sita en la calle Río Negro 138 o bien a la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo ubicada en Urquiza Nº 45.