El Calafate es una de las ciudades donde está más presente el PROCREAR

Son cerca de 500 los créditos ya otorgados a vecinos que fueron sorteados para acceder al crédito. “Es una barbaridad para una localidad como esta” remarcó el gerente del Banco Hipotecario Río Gallegos, quien vino a firmar cerca de 15 escrituras a nuevos beneficiarios.

Elvio Flores, gerente de la sucursal Río Gallegos del Banco Hipotecario, realizó una nueva visita al ANSES de El Calafate con el objetivo de firmar escrituras para todos aquellos beneficiarios de los créditos PROCREAR, que ya han recibido su anticipo y han comenzado su vivienda, o lo harán en forma inminente.

Es un trámite que se realiza en caso de que el adjudicatario tenga que edificar su casa en un terreno fiscal cuyo dominio legal aún no posee hasta no tener la construcción terminada. EN ese caso, gracias a un convenio firmado con el Municipio, éste le cede la escritura al Banco y cuando el vecino termina de cumplir con su obligación de devolver el crédito, recibe de la entidad bancaria dicha escritura.

Tras el breve acto en que se firmaron documentos de una docena de familias, Flores dialogó en FM Dimensión y no dudó en afirmar que “sin duda El Calafate es una de las ciudades en donde mayor empuje que ha tenido esta operatoria. Ya estamos cerca de los 500 créditos”.

El gerente del Banco Hipotecario enfatizó que este número “es una barbaridad para una localidad pequeña como esta”.

Flores atribuyó el gran impacto del PROCREAR en El Calafate ha sido motivo de la intensa campaña de difusión que realizó la oficina local del ANSES como también el “boca a boca”.

“Usted camina por los barrios y está lleno de carteles de PROCREAR, y eso habrá la esperanza y el interés de mucha gente, que también se inscribe”, dijo en el programa Radio Activa.

Además señaló que una gran particularidad de esta operatoria “es que el ingreso del grupo familiar no se considera para el monto que se otorga. Acá tiene la misma oportunidad de sacar el máximo del préstamo aquel que gana 10 mil como el que gana 40 mil pesos”.

Por último, el directivo bancario dijo tener entendido que próximamente se comenzarán a activar las solicitudes de créditos tanto para El Chaltén como en otras comisiones de fomento.

(Fuente: Ahora Calafate.)