Comenzó el ‘Ciclo Itinerante de Cine Chileno’

El mismo es producto de la gestión conjunta entre la Secretaría de Estado de Cultura, el Ministerio de Desarrollo  y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Consulado General de Chile. La idea es poder promover el cine trasandino en los Centros Integradores Comunitarios y los Hogares de Ancianos de nuestra provincia.

“Ante todo estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de la Secretaria de Estado de Cultura y su Área de Recursos Audiovisuales gracias a quienes pudimos comenzar con este ciclo de cine itinerante en el Hogar Diurno de Ancianos “Recuerdos Compartidos” de esta ciudad capital”, expresó el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Jorge Salina Paredes.

“Si bien este ciclo está orientado a toda la comunidad santacruceña, los chilenos que puedan ver estas proyecciones, verán protagonistas que fueron muy representativos en nuestro país y que aún hoy lo siguen siendo”, dijo el Cónsul al detallar que “los Films que tenemos previsto proyectar esta semana son “El regreso” dirigida por Kenneth Hawks, y “Fiesta de oficina” que apuntan más hacia la comicidad”.

“También tenemos pensado proyectar la película “Pérez” de Álvaro Viguera, “Fuga” del director chileno Pablo Larraín, y “Padre nuestro” dirigida por Rodrigo Sepúlveda”, indicó al detallar que “la idea es proyectar tanto en los hogares de ancianos como en los Centros Integradores Comunitarios, para lo cual contamos con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz”.

“Este servicio que estamos brindando también es un enorme esfuerzo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores del Consulado General de Chile, remarcó, finalmente, el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Jorge Salina Paredes.