Se realizó el Foro-Debate sobre Proyecto de la Ley Nacional de Artesanías

foro ley artesanias

El mismo en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz y congregó a distintos representantes de instituciones locales. Cabe señalar que esta mesa debate se llevó a cabo bajo la organización y coordinación de las áreas de PREPAP y la Dirección de Patrimonio dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

Acerca de esto, la Directora de PREPAP, Marta Goyheneix, evaluó como “positivo” este encuentro en el que “pudimos profundizar en todos los temas en conjunto con representantes de la comunidad Tehuelche, la Cámara de Diputados, de Desarrollo Productivo Local, de los Artesanos del Borde Costero, del Consejo Provincial de Educación y de nuestra direcciones de Artesanías y Patrimonio Cultural”.

“Ahora nos encontramos completando los formularios para presentarlos ante la Comisión de Cultura de Diputados de la Nación” apuntó al agregar que “el 30 de este mes se vence el plazo para remitir todos nuestros aportes que hacen un fuerte hincapié en la creación de una Ley Provincial de Artesanías con la participación de referentes del interior de Santa Cruz”.

“También consideramos la posibilidad de contar con un fondo propio que está previsto en este Proyecto de Ley, con la creación de un Instituto Nacional de Artesanías y con un Registro Nacional de Artesanos” indicó Goyheneix al enumerar finalmente que “también abordamos otros temas como la jubilación, la obra social, y el cooperativismo”.

 

Comentarios

comentarios