Ultiman detalles de la ampliación del Hospital de Pico Truncado

El último viernes, el Diputado Martín Sotomayor mantuvo un encuentro con el Director del Hospital Distrital de Pico Truncado, Jorge Cabrera, el cirujano Nicolás Cristiano, el Director de Compras del municipio, Adrián Campano, y el Director de Obras Particulares, Arq. Sergio Abad, con el objetivo de ultimar detalles en el anteproyecto correspondiente al pliego licitatorio para la ampliación del nosocomio local.

La obra de ampliación del Hospital de Pico Truncado es un proyecto que se viene gestando desde hace algunos años, con el objetivo de ofrecer mayores comodidades para la atención de distintas especialidades que así lo requieren, y potenciar el alcance de servicios de primera necesidad para los truncadenses.

En dicho espacio, se espera poder propiciar la instalación de un quirófano y una sala de terapias nuevas, una sala de hemodiálisis y un internado de adultos, junto con una planta de tratamiento de agua, una cisterna, ascensores y montacargas.

Concluida la reunión, el Diputado Sotomayor detalló que “esta es una obra que venimos impulsando desde hace un tiempo importante, seguimos avanzando, y creemos que en un futuro cercano podemos tener novedades muy positivas. Tomamos el compromiso de trabajar en salud, de preocuparnos por las necesidades de nuestros vecinos, y de manera conjunta con el Gobierno Provincial estamos concentrados en poder ofrecer las soluciones que nuestra comunidad necesita”.

Gestiones en salud

Cabe recordar que, desde principios del año pasado, tanto el Intendente Osvaldo Maimó como el Diputado Martín Sotomayor tomaron la iniciativa de visitar periódicamente las instalaciones del Hospital Distrital de Pico Truncado, con el objetivo de acompañar los esfuerzos que viene desarrollando el gobierno provincial en lo referente al mejoramiento del servicio de la salud.

Siguiendo esta línea, hace algunos meses se realizó la renovación eléctrica total del sector quirófano, junto con algunos trabajos de obra civil y reacondicionamiento, y en los últimos días, también se hizo efectiva la donación de un electro bisturí de última generación.

En este caso, la ampliación del Hospital sobre el predio de 750 m2 que se encuentra disponible por calle Roca, significaría un aporte de gran importancia para poder optimizar la labor de diferentes áreas, y descongestionar algunos sectores que se encuentran colapsados, como por ejemplo Internación.