Renatea realiza tareas de fiscalización en establecimientos ganaderos

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios delegación Santa Cruz continúa con las tareas de Inspección y Fiscalización en el interior Provincial. En esta oportunidad las labores se efectuaron en la zona de Río Turbio durante los días 24 y 25 de Abril pasados. Durante el operativo pudieron inspeccionarse 4 establecimientos ganaderos y una comparsa de esquila a los cuales se les labró las actas correspondientes.

Asimismo con estas acciones se busca promocionar la ley Nº 26.727 (Nuevo Régimen de Trabajo Agrario) impulsada por la Presidencia de la Nación en la cual todos los trabajadores agrarios nuevamente son sujetos de derechos.

En estas visitas  a los establecimientos ganaderos se pudo conversar con los trabajadores sobre sus derechos, básicamente sobre las nuevas formas de contratación, las jornadas de trabajo de 8 horas, salario, las condiciones de seguridad laboral, traslado y vivienda entre otras.

De esta manera el RENATEA visibiliza y atiende las demandas de los trabajadores del sector agrario haciendo cumplir la ley en todo el territorio nacional.