Estudiantes del Secundario 17 continúan reclamando por aulas superpobladas

Tras reiteradas sentadas, el Centro de Estudiantes del Secundario 17 volvió a manifestarse en reclamo de un nuevo salón para su colegio frente a la situación de hacinamiento existente en los cursos de Humanidades de dicho secundario.

Los estudiantes se hicieron presentes en la sede de la UTN donde anunciaron que la manifestaciones ‘’continuaran’’ y donde indicaron que las autoridades educativas habrían solicitaron un plazo estimado de dos meses para la creación de una nueva división para el área de Humanidades que funcionaria en un espacio que estaría ahora siendo ocupado de forma irregular por la UTN. El reclamo surge, recordemos, por la existencia de salones con mas de cuarenta alumnos en uno de los principales secundarios de la ciudad.

Nicolás Vera, referente del Centro de Estudiantes, indico que las autoridades también ofrecieron la posibilidad de utilizar la sala de plástica como curso para la nueva división. Al respecto, Vera señalo ‘‘años anteriores ya fue utilizado este salón con esta misma intención pero este aula es lindante al gimnasio del secundario que también es ocupado por otro secundario lo cual dificulta el dictado de clases’’. Además, Vera también señalo que descartan esta posibilidad  porque entienden que se trata de un salón ambientado para actividades artísticas y que ellos en su reclamo no buscan ‘’quitarle ese lugar de expresión a nuestros compañeros’’. ‘’Es paradójico que busquen solucionar la falta de cursos cerrando un salón exclusivo para la expresión artística’’ señaló

Finalmente, Nicolás Vera indico ‘’Aún no encontramos una solución a nuestras problemáticas’’. ‘’Seguiremos demandando la presencia de las autoridades de la UTN y del CPE para poder llegar a un acuerdo final y para solucionar este problema que parte de la existencia de aulas superpobladas y la convivencia de muchas instituciones educativas en un mismo edificio’’.