El río desbordó y cortó la ruta al Lago del Desierto

rio desbordado

Son varios los efectos de las lluvias que azotaron la región en los últimos días. En El Chaltén, el río “Las Vueltas”, desbordó y cortó la comunicación terrestre entre esa localidad y Lago del Desierto.

La caída de una constante y copiosa lluvia se hizo sentir en la zona suroeste de la Patagonia.

Al alerta y complicaciones en la zona del parque chileno Torres del Paine y en la localidad trasandina de Puerto Natales, le siguieron inconvenientes surgidos en la zona de la localidad de El Chalten.

En los alrededores de la villa de montaña hubo cortes desbordes de ríos y arroyo que tuvieron sus inmediatas consecuencias.

Varios de los senderos y caminos que unen a la localidad con diferentes lagunas y campamentos dentro del parque nacional tuvieron sus caminos en malas condiciones, o directamente intransitables.

El caso más notable es el de la ruta 41 (ex 23) que une a El Chalten o Lago del Desierto. La ruta quedó intransitable por el desborde del río lindero, que creció a la altura del camino y lo inundó.

El río “Las Vueltas” corre en forma paralela a la ruta en cuestión, con diferentes distancias y alturas de distancia, dependiendo el tramo.

En sectores donde el rio y la ruta se encuentran más cercanos, el agua traspasó el camino originando la intransitabilidad.

Ahora, Vialidad Provincial espera que baje el nivel del agua para realizar trabajos que lleven a consolidar ese tramo de la ruta.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios