Alumnos de zona norte visitaron la Legislatura

Este sábado, alumnos de diferentes colegios de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado visitaron la Legislatura Provincial. Fueron recibidos por el vicegobernador Fernando Cotillo y el diputado Alexis Quintana. Luego realizaron el recorrido del Circuito Histórico “Casa Gregores”.

Unos 90 alumnos de diferentes colegios de Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado llegaron en la mañana de este sábado a la Legislatura Provincial en el marco de una visita que están realizando a la ciudad para participar del 3° Foro Regional “Bases para pensar el desarrollo estratégico de Santa Cruz” y realizar el Circuito Histórico “Casa Gregores”.

En la Cámara de Diputados fueron recibidos por el vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado Alexis Quintana, y el prosecretario Daniel Notaro. Allí visitaron el recinto de sesiones, ocuparon las bancas de los diputados y conocieron la dinámica del Poder Legislativo, mediante una charla que fue dada en conjunto por personal de Protocolo, el diputado Quintana, el vicegobernador Cotillo y el encargado del Circuito Histórico “Casa Gregores”, Enrique Vellio.

Los chicos, de entre 16 y 18 años, hablaron sobre diversos temas, plantearon situaciones de cada uno de sus colegios e intercambiaron ideas por espacio de casi dos horas. Entre los principales planteos que realizaron, se encuentra la situación edilicia de los establecimientos a los que pertenecen y la calidad educativa, produciéndose debates sobre incumbencias de cada poder del Estado y roles de ellos mismos como actores sociales, encargándose el vicegobernador Cotillo y el diputado Quintana de oficiar de moderadores y despejar dudas respecto de los diversos temas planteados por los jóvenes.

Estos alumnos cursan los últimos años del secundario en las escuelas N° 43, 6, 20, 22, Industrial 1 y EBIMAR de Caleta Olivia, 24 de Puerto Deseado, 14 y 27 de Pico Truncado y llegaron a Río Gallegos con el fin de participar del 3° Foro Regional “Bases para pensar el desarrollo estratégico de Santa Cruz”, visitar la Legislatura y realizar el Circuito Histórico “Casa Gregores”, recorrido que incluye Casa de Gobierno, el Balcón de Roca, la Casa Gregores, el Museo Naval y el Museo de la Prefectura Naval Argentina. Luego de haber pasado por la Cámara de Diputados, se dirigieron a Casa de Gobierno, con el fin de conocer el Salón Blanco, y allí fueron recibidos por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, con quien dialogaron por espacio de más de una hora.

(Fuente: Truncado Noticias.)