Incautan 5 KG de marihuana en el puesto de Güer Aike

detenidos con drogas

En un procedimiento llevado adelante ayer, la Policía provincial logró detener en Güer Aike a un ciudadano que transportaba varios envoltorios con marihuana.

Según informaron las autoridades, el hallazgo se dio luego de un trabajo de intensa investigación previa mientras que en horas de la tarde de ayer hubo otros dos detenidos en cercanías del barrio APAP, en el cruce de las calles Perón y Costa Rica. En la zona de guer aike, Un hombre fue detenido con unos cinco paquetes de marihuana cuando viajaba en un colectivo que estaba pronto a arribar a la ciudad. El primer operativo se llevó a cabo en la Subcomisaría de Güer Aike en la mañana de ayer y según manifestaron desde el puesto de control el traficante estaba siendo esperado por los investigadores, ya que conocían su identidad y que traía un cargamento estupefacientes para una banda que la distribuía en esta capital. Había abordado el colectivo de la empresa Don Otto en la terminal de Retiro de Capital Federal en la noche del martes. A pesar de haber atravesado otros puntos de control a lo largo de la ruta nacional 3, incluido el de Arroyo Verde (límite de Río Negro y Chubut), el colectivo llegó al puesto policial de Güer Aike.

Una vez que arribó la unidad al puesto de control, los efectivos comenzaron con el trabajo de identificación pidiendo documentos, como es el procedimiento habitual en el puesto caminero. En momentos que los efectivos junto a los perros subieron a la unidad, los canes alertaron sobre un bolso sospechoso en cuyo asiento viajaba el hombre que era esperado. Se lo hizo descender y se abrió el bolso en presencia de algunos testigos asignados por los oficiales, y se encontraro cinco paquetes (tipo ladrillo) que luego reconoció el pasajero que contenían marihuana. No se estableció la cantidad pero a simple vista se cree que serían 5 kilos de la sustancia mencionada. El procedimiento fue supervisado por la Unidad Regional Sur. Por orden del Juzgado Federal, el sujeto quedó detenido e incomunicado y fue alojado en la Comisaría Segunda, a la espera de ser indagado. Posteriormente en horas de la tarde, continúo la investigación y fue por esto que se detuvo a otros dos sujetos que circulaban en un Peugeot 207 Compact, en la esquina de la avenida Juan Domingo Perón y Costa Rica.

Los dos sujetos detenidos en éste operativo contarían con antecedentes por tenencia de estupefacientes y se cree que eran quienes esperaban recibir la droga que iba a ser entregada por el pasajero. Se anticipó que seguirían los operativos y los allanamientos en torno a ésta causa.

Comentarios

comentarios