Visitaron el colegio secundario N° 27 de Caleta Olivia

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido recorrió los trabajos que llevaron adelante en esta institución educativa durante el receso de verano. Asimismo, comunicaron al equipo directivo la intención de la cartera educativa de avanzar en la construcción de un Gimnasio y en la ampliación de aulas y sanitarios.

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido recorrió el Colegio Secundario N° 27 de Caleta Olivia para constatar las obras que realizó la cartera educativa durante el receso escolar y comunicó el compromiso para avanzar en la construcción de un gimnasio y la ampliación de aulas y sanitarios.

Acompañaron a la vicepresidenta, el director regional de Zona Norte, Emilio Aybar; la directora provincial de Personal, Vanesa Miranda; el responsable de Mantenimiento Escolar, Julio Posse y autoridades del CPE.

Cabe destacar que, el CPE realizó a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar de Zona Norte una importante obra de mantenimiento y refacción en sus instalaciones.

Entre las obras realizadas se encuentran la reparación de pérdidas de agua, cambio de cielorraso y techos, pintura de las paredes internas y externas, reemplazo de un muro divisorio de madera por uno de mampostería, colocación de tanques cisternas con bomba presurizadora, cambios de pisos de aulas, acondicionamiento de una cocina para ser utilizada como preceptoría y se levantó un muro externo.

Asimismo, Rasgido indicó que el CPE tiene proyectado la construcción de una ampliación de aulas y sanitarios y de un gimnasio para la institución. En este caso, iniciará los trámites para que el Municipio pueda ceder un terreno en donde implantar el proyecto que ya tiene diseñado la Dirección de Arquitectura Escolar del CPE.

A la vez, hizo hincapié en “el especial cuidado que demuestran de las instalaciones por parte del personal y alumnos” y pidió a la vicerrectora que reconozca el compromiso de todo el plantel.

En esta ocasión, la vicerrectora Noemí Varela indicó: “Estamos muy satisfechos del trabajo que se hizo porque no nos sentimos abandonados” y destacó la buena predisposición del personal de la UEPA Zona Norte ya que “siempre que lo solicitamos ellos acuden para organizar el trabajo y solucionar cualquier inconveniente”.

A la vez, destacó que las prioridades edilicias son el gimnasio y la ampliación y subrayó: “Confiamos en las gestiones del CPE, en que puedan concretarlas para ampliar nuestro edificio y mejorar las condiciones del servicio”.

En cuanto a las características del Colegio, señaló que tiene una matrícula de 380 estudiantes y la Orientación en Ciencias Sociales y Humanística, siendo el título de Ayudantes Sociocomunitarios, el único de la provincia.

Y agregó: “Trabajamos mucho en la identidad institucional, porque durante muchos años nos sentimos marginados y hoy que tenemos edificio en estas condiciones queremos que los chicos lo cuidan y sientan que es de ellos”.