Comenzó reparación del resonador en el Hospital Regional Río Gallegos

Ingenieros de la empresa Siemens arribaron a Río Gallegos y comenzaron a trabajar en la reparación del Resonador magnético del Hospital Regional. Debido a la complejidad del aparato la misma se concretará en distintas etapas. El Director Médico del nosocomio, Dr. Hugo Cilaccioni estuvo interiorizándose de los trabajos.

Tiempo atrás se firmo un contrato con la empresa Siemens para llevar a cabo esta reparación, la cual comenzó ayer en una primera etapa debido a la complejidad del tomógrafo.

Uno de los ingenieros informó sobre la reparación, explicando a grandes rasgos que el primer paso es trabajar sobre el campo magnético y para ello hay que llevar adelante un enfriamiento del equipo, lo que a su vez lleva dos procesos, primero con nitrógeno liquido a 80° bajo cero y luego con Elio liquido a unos 273° bajo cero.

Esperamos volver a contar lo antes posible con este servicio esencial  para todos, ya empezamos con este proceso que debido a la complejidad del resonador que tenemos llevara su tiempo, ahora depende de la empresa que presta el servicio”, indicó Cilaccioni.