Comenzara el Foro Tecnológico del Pensamiento Crítico

El viernes dará inicio un nuevo ciclo de charlas-debates en las instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz. En el mismo disertarán José A. Deníz Espinós, Doctor en Sociología  y Economía y Juan Manuel Abal Medina, Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires. Se realizará en el SUM de la UTN a las 19 horas y es abierto a toda la comunidad.

Además, el mismo día se llevará a cabo el 3° Foro Regional, “Bases para Pensar el Desarrollo Estratégico de Santa Cruz”, donde el principal orador será Abal Medina, ex Jefe de Ministros de Gabinete de la Nación. El mismo, concluirá el sábado, donde el último encuentro comenzará a las 14 y finalizará a las 17:30.

En cuanto al Foro Tecnológico de Pensamiento Crítico, tendrá iniciativa sobre la Crisis Global y Cambios en el Mundo, la situación vista desde Europa. Al respecto, Alan Bjerring, Secretario de Asuntos Estudiantiles manifestó el orgullo de “recibir al prestigioso Profesor de la Universidad de México, con el objeto de tener una visión de un académico y como Espinós. Luego de esa charla va a estar la apertura del Foro Regional, que la inaugurará el legislador nacional”.

En cuanto al Foro Regional, tratará sobre reflexión y de intercambio de ideas, sobre el futuro de las políticas públicas en nuestra región. La jornada se dividirá en diferentes mesas de debates, donde Bjerring expresó que serán “tres temáticas diferentes: planeamiento estratégico, donde nuestro Decano, Ing. Martín Goicoechea va a estar coordinando junto a la Senadora María Ester Labado. Asimismo participarán los arquitectos Graciela Oporto y Jorge Moscato”.

“Además, habrá una mesa de Políticas Públicas, donde disertará el Decano de la carrera de Medicina de la Universidad de la Matanza, Doctor Mario Rovere junto al Director de Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Lic. Nicolás Michudis. Y culminará con el Foro de Juventud, donde el diputado provincia, Javier Quintana, Alan Bjerring y gente del INADI y de la Federación Estudiantes Secundarios, coordinarán con las distintas temáticas como la participación de los jóvenes en centros de estudiantes, inclusión y políticas antidiscriminatorias que se vienen llevando adelante”, concluyó el Secretario de la SAE.

Cabe aclarar, que esta amplia convocatoria conjunta fue realizada por el Vicegobernador, Fernando Cotillo; el Decano, Martín Goicoechea; el Senador Nacional por la Prov. de Santa Cruz, Pablo González; el Intendente de las Heras Teodoro Camino; el Intendente de Comandante Luis Piedra Buena José Bodlovic y el Intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell.