Se relizara un Festival de Software Libre en la UTN

Instalación de Software Libre - UTN

El día sábado 25 de abril se realizara el evento de difusión de Sofware Libre más grande en toda Latinoamérica. El FLISOL es un evento anual que se realiza en toda América Latina y España, con participación de casi 300 ciudades en todo el continente, con eventos confirmados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, lo que convierte este festival en el evento de Software Libre más grande del mundo.

Esta jornada tiene la finalidad de acercar personas poco técnicas, principiantes e incluso avanzados que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos básicos de este movimiento global que eligió ese día para trabajar de forma articulada en toda América latina. Además, contarán con charlas y talleres pensados para aquellas personas que recién se acercan al concepto de Software Libre.

Cabe destacar que en los 11 años del festival (FLISOL), por primera vez Río Gallegos participará como sede de la misma, esto se pudo lograr gracias a un trabajo mancomunado entre LibreSur (Grupo de Usuarios de Software Libre de Santa Cruz) y Anses. Con el objetivo de promover el uso de tecnologías de libre acceso y defender la soberanía tecnológica de la región.

El día sábado en el primer piso de la UTN Facultad Regional Río Gallegos, ubicada en Los Inmigrantes 555. A partir de las 13:00 hs se acreditará para las charlas/talleres y como cierre de la jornada se realizará la instalación de los sistemas operativos Debian y Huayra GNU/Linux.

Importante: La jornada es abierta a toda la comunidad, de entrada libre y gratuita. Aquellas personas que participen y quieran instalar los respectivos Sistemas Operativos, pueden llevar su notebook/netbook para realizar paso a paso el proceso de instalación, una vez que finalicen las charlas.

Para mas información escribir a eventos@libresur.org

Comentarios

comentarios