Se realizó una nueva reunión de comisiones

En el día de hoy se reunieron los legisladores integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio; Desarrollo Social, Derechos Humanos, Salud Pública Deporte y Vivienda; Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda y Legislación General.

En la comisión de Asuntos Constitucionales los diputados dieron despacho favorable al Proyecto de Ley Nº 87/15 del Poder Ejecutivo que trata sobre el Convenio de tareas de acciones preparatorias del Censo Nacional Agropecuario 2014 suscripto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos y la Dirección  Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Santa Cruz.

El mismo tratamiento recibió el proyecto de Ley Nº 88/15 del Poder Ejecutivo que solicita aprobar en todos sus términos el Segundo Convenio Ampliatorio en el marco del Convenio suscripto con fecha 28 de diciembre del año 2012, entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos, representado por su Directora, Licenciada Ana María EDWIN y la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Santa Cruz.

También tuvo tratamiento favorable, el Proyecto de Ley Nº 89/15 enviado por el Poder Ejecutivo, donde se requiere aprobar  en todos sus términos el Convenio suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Asimismo, el proyecto de Ley Nº 090/15 del Poder Ejecutivo, pide la aprobación en todos sus términos el Convenio suscripto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos, representado por su Directora.

Posteriormente tuvo el mismo tratamiento el Proyecto de Ley Nº 091/15 enviado por el Poder Ejecutivo que establece aprobar en todos sus términos el Convenio suscripto con fecha 30 de septiembre del año 2014, entre el Gobierno Nacional representado por el señor Jefe de Gabinete de Ministros Contador Jorge Milton CAPITANICH, el señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Doctor Axel KICILLOF y la Provincia de Santa Cruz, representada por el señor Gobernador de la Provincia de Santa Cruz.

En la comisión de Presupuesto y Hacienda, los diputados dieron despacho favorable al proyecto Nº 079/15 del Diputado Rubén Contreras, en  el que se solicita  al Poder Ejecutivo Provincial, a través del área correspondiente con el fin de proveer de mobiliario, material deportivo y todo lo necesario para su funcionamiento a la Escuela Industrial Nº 10, recientemente inaugurada. Asimismo solicita al Consejo Provincial de Educación, remita a esta Honorable Cuerpo Legislativo, dentro de los quince (15) días de promulgada la presente, un informe circunstanciado respecto a los siguientes puntos: Informe respecto a las gestiones realizadas por el Consejo Provincial de Educación para la construcción de un edificio propio para este establecimiento; Cantidad de personal de maestranza asignado para dicho establecimiento, teniendo en cuenta que funciona en otro edificio escolar; Cantidad de docentes asignados y cursos fijados para su funcionamiento.

Luego mantuvieron una reunión con Mauro Castro, titular del área de Presupuesto del Ministerio de Economía; Fabio Vázquez y Arturo Cipri del área de Rentas dependiente de la Secretaría de Recursos Tributarios. Con los funcionarios analizaron las modificaciones del proyecto de presupuesto general 2016 y la modificación del Código Fiscal y Ley Impositiva.

Finalmente en la comisión de Legislación General los Diputados dieron despacho favorable al proyecto de Ley Nº  50/15, de la diputada Stella Maris Gracia, con la finalidad de adherir  a la ley nacional 27.072, que tiene por objeto  establecer el marco general para el ejercicio profesional de trabajo social en todo el territorio nacional.

Posteriormente se dio despacho favorable al proyecto de Ley Nº 12/15, presentado por el Diputado Carlos Albrieu,  quien solicita la modificación del  Inciso d del Artículo 11 de la ley de Evaluación de Impacto Ambiental Nº 2658.