Se llevó a cabo una jornada sobre el arte en la arqueología y la antropología

muestra de arte antropologia

Se trata de una actividad, realizada hoy, el la Sala de Arqueología del Complejo Cultural Santa Cruz, en el marco del cronograma realizado por la UNPA, el CONICET , la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y el Museo Regional y Provincial Padre Manuel Jesús Molina de la Secretaría de Estado de Cultura para conmemorar La Semana de la Ciencia.

“En este caso, estamos trabajando a requerimiento de temas solicitados por el la carrera de Artes Visuales del Conservatorio Provincial de Música, así que ahora buscaremos acercar el arte arqueológico a los alumnos de esa institución”, explicó la arqueóloga y disertante de esta jornada, Flavia Carballo.

“La Doctora Silvana Espinoza hablará acerca de la importancia de la conservación de los bienes culturales y patrimoniales, mientras que la arqueóloga y becaria del CONICET, Sabrina Leonardt trabajará con artefactos de adornos corporales en Patagonia”.

“Para interiorizarnos en los conceptos de arte rupestre en esta zona, tenemos previsto un trabajo de campo consistente en una visita a la estancia La Carlota, acotó, finalmente, la disertante de esta jornada, Flavia Carballo.

Comentarios

comentarios