Estudiantes se movilizaran nuevamente por el Boleto Estudiantil

El próximo jueves 23 de abril la Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos, junto a distintos Centros de Estudiantes de la ciudad, se movilizará a la Cámara de Diputados y Casa de Gobierno para reclamar por un boleto educativo gratuito y la educación pública.

Asi lo manifestó Martín Acuña, quién señalo que el reclamo respecto al boleto educativo gratuito sigue presente motivado a que el Gobierno Provincial ‘’volvió a sancionar un convenio con restricciones y que, por el otro lado, los Diputados han decidido avanzar en un proyecto de ley que mantiene las mismas condiciones que le venimos criticando al Gobierno Provincial’’.

En referencia al proyecto de ley que impulsa el Diputado Jorge Arabel, desde la Coordinadora de Estudiantes señalaron ‘’Lo hemos discutido y analizado en asambleas y en todos lados se definió masivamente no apoyar el proyecto de Arabel. Los mismos que destruyeron la educación pública ahora pretenden consagrarse con los estudiantes de cara a las elecciones, pero nosotros no le vamos a hacer la campaña’’. Por otro lado, los miembros del CERG también tildaron al proyecto de Arabel como ‘’un cheque en blanco para que el Gobierno Provincial nos vuelva a aplicar las limitaciones de los cuarenta boletos. El proyecto abusa en lo genérico, no especifica ni consagra un boleto sin restricciones’’.

Acuña también señalo ‘’Ahora todos se quieren mostrar como impulsores del boleto gratuito, pero solo hacen demagogia. Ellos saben que defienden darle subsidios millonarios a las empresas que son inviables. Nosotros lo señalamos desde un primer momento: para financiar el boleto educativo los fondos tienen que salir de las mismas concesionarias que ya reciben millones de pesos. Si esto no se produce, hay que avanzar en reorganizar el transporte desde nuevas bases que no sean los negocios privados. Este ha sido siempre el planteo de la Coordinadora y defendemos nuestro proyecto’’.

Finalmente, los estudiantes señalaron que las consignas de la marcha serán la defensa de la educación pública y el boleto educativo como un paso para recuperar el transporte. ‘’Acá no hay ningún reclamo parcial, los únicos interesados en salir de los problemas que afronta la educación y el transporte somos los estudiantes, vecinos y trabajadores. Todos tenemos que participar y marchar desde la plaza el próximo 23 de abril’’.