Ultiman detalles para la próxima edición de la “Convención Extremo Sur”

La misma se llevará a cabo el 08, 09 y 10 de mayo, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y es uno de los eventos más reconocidos a nivel regional en lo que respecta al arte corporal, que, año a año, se desarrolla en nuestra ciudad capital. En esta oportunidad se harán presentes algunos artistas de nuestra localidad, la provincia y el mundo.

Acerca de esto, el organizador de este evento, Héctor Ahumada, indicó que “al igual que años anteriores, ya tenemos completo el cupo de artistas que nos visitarán, por lo que se puede apreciar que es enorme el entusiasmo de la gente de todo el país por poder concurrir a esta convención” y que “la expectativa que tenemos es muy buena”.

“Lo novedoso de este año es que habrán nuevas caras entre los artistas que traeremos”, adelantó, Ahumada, al añadir que “en este evento ya cuenta con trece años de antigüedad en nuestra provincia, además de los tatuadotes de locales e internacionales, realizaremos la elección de Miss y Mister Extremo Sur, tendremos DJs invitados y cinco bandas de diferentes géneros musicales  de nuestra ciudad y de Punta Arenas, Chile”.

“Para nosotros es muy importante que la Secretaría de Estado de Cultura abra sus puertas a esta evento porque, de hecho, Convención Extremo Sur, nació en las instalaciones del Complejo Cultural”, manifestó al indicar que “al tratarse este evento de una manifestación cultural, el Complejo Cultural es el lugar indicado para que se lleve a cabo y por eso es que estamos muy contentos con esta nueva edición”.

“Es digno de recordar que el tatoo es una importante expresión cultural porque contiene en su seno a muchas sub-culturas como el Heavy Metal o el Punk, sin importar las diferencias raciales o de edad y eso es muy positivo para nosotros”, concluyó, Héctor Ahumada.