Santa Cruz ya tiene su stand en la 41ª Feria Internacional del Libro

ferialibrobuenosaires2

Con la suma de voluntades, el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz y el CFI, la provincia será parte de la 41ª Feria Internacional del Libro, la que se concretará desde el 23 de abril al 11 de mayo. Durante tres semanas se expondrá nuestro quehacer cultural. El stand es el Nº 3042.

En la jornada de hoy finalizó el montaje del stand correspondiente a la provincia de Santa en la 41ª Feria Internacional de Buenos Aires, acontecimiento que se inaugurará oficialmente el próximo jueves 23 de abril 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, ubicado dentro del Predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tanto mañana como el miércoles, el espacio abrirá sus puertas con motivo de realizarse las Jornadas Profesionales. Resulta interesante subrayar que en 2015, el predio ferial ocupa más de 45.000 metros cuadrados, distribuidos en distintos pabellones, donde se ubican los stands, muestras, salas de conferencias y espectáculos,  con el objeto de albergar durante tres semanas a más de un millón de visitantes y más de doce mil profesionales del libro.

Interacción y difusión

“Me parece importante destacar que dicho evento congrega año tras año a las plumas más destacadas del país y exterior, brindando de algún modo la posibilidad a los lectores de interactuar con  los mismos. Además es interesante opción para promover el quehacer cultural de las provincias, motivo por el cual es de gran significación la presencia de Santa Cruz en esta edición”, destacó la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, quien además expresó su agradecimiento al Gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, por haber confiado en su persona para llevar adelante las gestiones pertinentes a fin de contar con este espacio de exposición. Además dijo que a través de la suma de voluntades se pueden obtener grandes logros.

Al tiempo, agradeció al Consejo Federal de Inversiones (CFI) por acompañar la participación local en el máximo evento literario de Latinoamérica.

Espacio

Por su parte, la Directora de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, Raquel Careli, quien se encuentra a cargo de la coordinación del stand en Buenos Aires, precisó que se concluyeron los trabajos de armado del espacio. “Realmente el diseño del mismo es muy atractivo y seguramente captará la atención de los visitantes. Mañana desde la 9:00 hasta las 18.00 abriremos el stand y lo mismo ocurrirá el miércoles. El próximo jueves 23 de abril, día de la inauguración, nosotros estaremos desde las 9:00. Los días previos a los feriados se abrirá el predio desde las 14:00 hasta las 01:00 de la madrugada.

Al ser consultada a cerca de la ubicación del stand, Careli comentó que el mismo se encuentra en el Pabellón Ocre que corresponde a las instituciones. Se trata del número 3042 y se puede acceder al lugar por calle Santa Fe o por Sarmiento. “Además de encontrarse con libros de escritores de Santa Cruz, quienes nos visiten se encontrarán con algunos resabios de nuestra historia, información de patrimonio y monumentos, al igual que fotografías”, concluyó.

Comentarios

comentarios