Realizaron encuentro sobre tenencia responsable para alumnos de la escuela 15

En el marco del programa de actividades que lleva adelante la Dirección de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, profesionales de la División Veterinaria y Control de Zoonosis visitaron a alumnos de la escuela Provincial N° 15.

Como parte de las actividades organizadas por el Día del Animal desde la Secretaria, los doctores Silva y Dell Orso realizaron en la tarde de hoy un encuentro con niños de entre 6 y 10 años sobre cuidados básicos y tenencia responsable de perros y gatos.

La charla duro aproximadamente cuarenta minutos, donde los profesionales explicaron a los niños los controles necesarios que deben tener en cuenta a la hora de hacerse responsable de un animal. Luego de salvar las dudas de los presentes, los invitaron  a participar este domingo del festejo de cierre por el Día del Animal que organiza la Secretaria de Desarrollo Comunitario, en el Gimnasio Benjamín Verón, desde las 16 horas. Allí habrá patentamiento de animales, vacunaciones, y los niños podrán interactuar con su mascota en juegos recreativos.

Concurso “Mi Mascota y yo”

La Dirección de Salud Pública Municipal lanzó en el mes de abril una serie de acciones recreativas-educativas por el Mes del animal. Entre las actividades programadas, se lanzó el Concurso “Mi Mascota y yo” que incentiva a los niños- de entre 6 a 10 años- a realizar una ilustración de lo conversado en las aulas, sobre tenencia responsable.

Cabe destacar que la obra ganadora será parte de la campaña publicitaria en referencia al programa sobre tenencia responsable de mascotas de la Dirección de Salud Pública.

Los interesados pueden consultar las bases en la Dirección de Salud Pública, ubicada en Av. Néstor Kirchner 835, o llamando al 422365 de 8 a 16 horas.