Los Antiguos esta desarrollando un Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental

En el marco del Programa de Mejora de la Competitividad del Sector Turismo, implementado por el Ministerio de Turismo de la Nación se está desarrollando la formulación del Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental de la localidad de Los Antiguos de la Provincia de Santa Cruz. Este plan es parte de las acciones de fortalecimiento necesarias para darle contexto al aprovechamiento sustentable de los recursos turísticos.

La implementación de esta acción es la cristalización de los lineamientos planteados por el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable. En esta línea se entiende, desde el MINTUR, necesaria y fundamental la participación y compromiso de los principales actores para la formulación del Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental. En este sentido pretendemos:

  • Aprovechar las potencialidades del territorio.
  • Revertir situaciones de debilidades que atentan contra la actividad turística.
  • Propiciar el desarrollo económico y la inclusión social.
  • Preservar el patrimonio histórico cultural y natural.

En función de ésta tarea, mañana martes 21 de abril a partir de las 9 hs, se realizará en la Casa de la Cultura, el Taller de Validación del Diagnóstico del municipio de Los Antiguos. En el mismo se tiene previsto:

  • PARTE 1: Presentación de las conclusiones principales, del diagnóstico e hipótesis.
  • Descanso
  • PARTE 2: Debate de ideas referentes al diagnóstico y a la estrategia de la planificación, y búsquedas de consensos sobre los modelos y propuestas que se presenten.

Fueron invitadas, instituciones, HCD y áreas relacionadas de toda la comunidad.

El referente es el Arquitecto Ignacio Poli, coordinador del proyecto

Contacto: Claudia Quintana (011 1564537549 – Email: cquintana@cooprogetti.com.ar )