Danixa Paredes obtuvo el 1er. Puesto en “Cadetes Femenino”

La Atleta local Danixa Paredes que está dentro de grupo de Talentos del Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 convocado por el ENARD, tuvo una actuación acorde a sus capacidades Atléticas en el Torneo de Atletismo “Día de la Salud”, realizado el Sábado 18 de Abril en la Pista de solado Sintético del Km. 4 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el cual fue Organizado por Amanus Running Club y Fiscalizado por la Asociación Atlética del Sur del Chubut, con una multitudinaria participación en algunas pruebas de Pista, pero escasos Atletas en las Pruebas de Campo.

En un día lluvioso, donde los Organizadores estuvieron a punto de suspender las Pruebas de Lanzamientos porque el lugar donde se realizaban los mismas estaba anegado, pero viendo que al momento del inicio de las competencias paró de llover, se realizó el Lanzamiento de la Jabalina para los 10 Atletas de diferentes categorías que se presentaron. Allí, Danixa Paredes se ubicó en el 1er. Puesto en Cadetes Femenino con una marca de 29,97 metros, siendo la única participante avezada de la categoría porque su única rival estaba aprendiendo a lanzar y no se le homologó las marcas.

El hecho de participar en Torneos de importancia realizados en otros puntos del país es de suma importancia para el desarrollo deportivo de Danixa, más teniendo en cuenta que se realiza en Pista sintética y a la vez le sirve para ir sumando experiencia y afrontar otras competencias con una mayor confianza y al Entrenador, entre otras cosas, para ir corrigiéndole los errores cometidos, mejorarle la Técnica y ver si el entrenamiento realizado da los frutos esperados.