ANSES estuvo presente en El Calafate

En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, el alumnado del  colegio Secundario N° 28 “Nancy Arco”, de la localidad de El Calafate, recibió 21 netbooks. Este Programa recorre el país distribuyendo netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.

El pasado 13 de abril, la comunidad educativa perteneciente al colegio Secundario N° 28 “Nancy Arco”, recepcionó 21 máquinas portátiles, las mismas fueron  entregadas a los alumnos de 1er año. Vale mencionar que es  la primera entrega de netbooks del corriente año en la provincia de Santa Cruz.

Los funcionarios se hicieron presentes en el Colegio Secundario N°28 con el objetivo de brindar una charla informativa con toda la comunidad educativa de la institución, donde se informó acerca del alcance del programa, su importancia, entendiendo que es una apuesta a la inclusión social para la construcción  de una sociedad más justa y equitativa.

Operativo de Atención Integral

Por otro lado, en la jornada  de hoy, personal de ANSES de la oficina de El Calafate y de la Jefatura Regional, representado por Leonardo Mardones y Martín Medvedovsky respectivamente, comenzó  un operativo de atención integral en la delegación de la Comisión de Fomento de El Chaltén.

Personal de esta dependencia  orientó sobre el sistema operativo “Huayra” de industria nacional, aplicaciones y programas que contiene, para fomentar el buen uso de la máquina portátil. Entre los que se destacan: prever la carga de la batería el día anterior a llevarla al colegio, en caso de problemas de funcionamiento siempre recurrir al referente informático o a las autoridades del colegio y en caso de poder tener acceso a internet y usar las redes sociales que sean responsables con la información o fotos que comparten o se pública y que sean conscientes cada vez que agregan algún comentario, de no agredir a un compañero/a.

Por último, Anses informa que mañana martes 21 de abril, en el horario  de 9 a 14hs. se realizará la segunda jornada  del operativo de atención, por tal motivo se invita a todos los vecinos de la localidad que necesiten realizar una consulta a dirigirse hasta la dependencia de la Comisión de Fomento de El Chaltén.