Se construyó nuevo Patio de Residuos en YCRT

Mientras se sigue produciendo el arribo de material de envergadura para interior de mina, continúa llegando equipamiento para superficie, como es el caso para el sector transporte para traslado y acopio de pesados bultos.

“Se trata de autoelevador para soportar el peso de hasta 15 toneladas, detalló Fernando Lisse, Gerente de Explotación, equipo rodante que tuvo como primera participación la del transporte y acopio de los elementos de la cinta única de Mina 5. Realmente es un equipo necesario dado que ganamos tiempo en la recepción de pesadas cargas y el ordenamiento en las áreas asignadas”.

Nuevo Edificio Patio de Residuos

En lo que respecta a revertir la política ambiental que ha tenido en el tiempo nuestro yacimiento, “ya estamos en la etapa final del Patio de Residuos, expresó Lisse, lugar en donde se tratará, según la legislación vigente, todos los residuos industriales para su acopio y, con empresas especializadas, ser tratadas y que tengan su deposición final”.

Posteriormente el responsable de explotación del yacimiento, manifestó “ya lo hemos hechos con residuos acumulados en el viejo edificio San Martín, certificando su deposición final como aceites, amianto, tubos fluorescentes, por ejemplo y reiterando a través de empresas certificadas”.