Lanzan concurso para construir las villas temporarias de las represas

villas-temporarias-represas

Son los asentamientos donde vivirán más de 6.000 trabajadores mientras dure la obra de las represas sobre el río Santa Cruz. Se construirán más de 60 mil m2. El 8 de mayo se conocerán las ofertas.

La empresa Represas Patagonia acaba de lanzar un concurso nacional e internacional de precios para la construcción de las dos villas transitorias de obreros, que se levantarán junto a sendas represas sobre el río Santa Cruz.

El concurso incluye la fabricación, transporte y montaje a obra de los edificios modulares de las villas temporarias y oficinas a pie de obra, como también la construcción de los edificios principales.

Ahora Calafate accedió a información detallada sobre las características de las obras, que totalizarán 61.311 metros cuadrados de superficie. La villa que se levantará en el paraje Cóndor Cliff, junto a la represa “Presidente Néstor Kirchner”, tendrá una superficie de 35.554 m2, mientras que la que se construirá en la represa “Gobernador Jorge Cepernic” (en el paraje La Barrancosa), constará de 23.926 m2.

Todas las superficies están calculadas teniendo en cuenta una  ocupación total de las villas en días de descanso, festivos o de imposibilidad laboral por inclemencia climática.

Además, como mencionamos, se prevé la construcción de edificios principales, que son las áreas de Cocina-Comedor, la Intendencia, áreas de Depósitos Generales, y hasta destacamento Policial y de Bomberos

También está prevista la edificación de espacios para el esparcimiento, con playones de deportes, Salón de Usos Múltiples para actividades recreativas y Sala de Cultos

Las Villas Transitorias están destinadas a alojar personal de obra directa, indirecta, de servicios  y para visitas temporarias de directivos y ejecutivos. Se calcula un total de habitantes, en el pico máximo de trabajo y al 100% de ocupación, de aproximadamente 3.550 personas involucradas para la construcción de la represa “Pte. Kirchner”, y de 2.470 personas para la represa “Gdor. Cepernic”, lo que suma un total de 6.020  habitantes aproximadamente.

La Unión Transitoria de Empresas  conformada por las empresas China Gezhouba Group Company Limited – Electroingenieria S.A – Hidrocuyo S.A., fijó fecha para el 8 de mayo para abrir las ofertas de las empresas que se presenten a concurso

Las superficies que conformaran las Villas serán utilizadas por el plazo de tiempo que demande la construcción de las Obras Principales estimadas según Pliego en 66 meses.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios