La muestra ‘37 Puertas’ se presentará en Puerto Deseado

Se trata de una exposición con trabajos de diversos artistas con temática alusiva al último proceso militar sufrido por la Argentina. La misma se estará presentando a partir del sábado 18, a las 14.30, en el Centro Juvenil Municipal y se mantendrá por un lapso de dos semanas.

“Estamos recibiendo, gracias a la gestión de la Secretaría de Estado de Cultura, una muestra que se llama ’37 Puertas’”, explicó Mercedes Castillo, Subsecretaria de Cultura de Puerto Deseado. La mencionada exhibición se desarrollará a partir del sábado 18 a las 14.30 en el Centro Juvenil, y se mantendrá por un lapso de dos semanas.

Según comentó la funcionaria, se trata de “una muestra plástica sobre puertas pertenecientes al ex centro clandestino ‘La Perla’ que está en la Ciudad de Córdoba”. “Lo primero que se hizo cuando se recuperó el centro clandestino”, prosiguió Castillo, “fue sacar las puertas que son aproximadamente 40, las cuales estuvieron un tiempo en un depósito”. Luego, lo que decidieron quienes recuperaron el lugar fue darles esas puertas a diferentes artistas para que plasmaran una obra cuyo concepto estuviera enmarcado en el Día de la Memoria, lo que terminó dando forma a la muestra.

En Puerto Deseado se exhibirán los 20 trabajos que, en la actualidad, están circulando alrededor del país. En Santa Cruz ya estuvieron en El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos, y después irán a Tierra del Fuego. “Es importante que todos aquellos que puedan, y tengan oportunidad, se acerquen al Centro Juvenil porque no se van a arrepentir”, dijo la Subsecretaria que completó para cerrar: “Son imágenes que tienen una historia detrás de cada una de ellas y la verdad es que sería importante que participe toda la comunidad”.