Inauguran la 26º Feria del Libro en Caleta

En las instalaciones del Centro Cultural se dio lugar a la apertura de la 26° Edición de la Feria del Libro, estuvieron presentes el Intendente José Córdoba y familiares de Alejandro Burgos, artista homenajeado en esta edición.

El Intendente Córdoba luego del acto de apertura de la Feria del Libro, donde se homenajeo al artista local fallecido el año pasado Alejandro Burgos, quiso dedicarle unas palabras de reconocimiento: “Lo conocí tanto por su roce con la cultura como a través de su familia y sus padres. Ayudamos a su presencia, que tenía entre nosotros y en otros lugares donde viajó y lo conocían por sus letras y por ser un artista de nuestra ciudad, como los hay muchos dentro de nuestra cultura popular. Rescato las palabras para con él de Jorge Mesaín, un hombre de la cultura que se manifiesta con ese tipo de sensaciones. La sensación de no olvidar y tener siempre presente a una persona muy querida por muchos. Acompañamos a su familia en ese dolor, y lo recordamos como un chico de nuestra ciudad que pudo transmitir lo suyo como lo hacía esa madrugada en que sufrió el accidente”.

Quien realizó la apertura de la Feria fue el Secretario de Gobierno, Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia Prof. Osvaldo Cabrera quien expresó –”esta 26 edición de la Feria del Libro que comenzó con muchas expectativas, espero que también pueda colmar las de cada uno, en cuanto esta actividad cultural de esta envergadura. Esta Feria del Libro lleva el nombre de una persona que trabajo muchísimo por la cultura, por la cultura popular de nuestra Caleta, un hombre que muchos conocimos por su trabajo… Reconocemos en él el trabajo propio y de muchos otros hacedores de la cultura que anónimamente trabajan día a día por nuestra ciudad, vaya entonces el homenaje de nuestro municipio a Alejandro Burgos por su trayectoria, por su impronta en él a cada uno de los hacedores de la cultura de esta, nuestra ciudad.”

También destaco la presencia de autores caletenses en la Feria Internacional del Libro que se llevara a cabo en Buenos Aires. Agradeció a Adita Muriano por su trayectoria, y a las distintas áreas de la municipalidad que han colaborado.

El Intendente José Córdoba hizo entrega a los familiares de Alejandro Burgos, del decreto que instituye el nombre de esté, a la presente edición de la Feria del Libro, momento que reflejo el reconocimiento y la emoción del público hacia el artista recordado.

Para finalizar, el escritor Jorge Mesain mencionó –”alguien por ahí, ha tenido la brillante idea de ponerle a esta Feria el nombre de alguien que trabajo tanto por nuestra cultura, es el nombre de un artista popular que trabajo en las bases… multifacético, con un dominio del arte que podía llevarte espontáneamente de la carcajada a la reflexión cosas que a veces no se logran…” .

Como cierre la presentación de Marceyaso, recordando la pluma y el talento de ¨Tato¨, cabe destacar que entre los componentes el grupo artístico se encuentra la hija de Burgos.

(Foto archivo; Fuente: Voces y Apuntes.)