Hospitales militares se abren a la comunidad

Alicia_Kirchner-Rossi-Gollan-

La prueba piloto será en el Hospital Militar de Río Gallegos.

La ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner encabezará el viernes por la tarde, a partir de las 17 horas, un acto en los salones del Hotel Patagonia en la ciudad de Río Gallegos.

Los ministros nacionales de Salud, Daniel Gollan, de Defensa, Agustín Rossi y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ésta última en su calidad de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, firmaron hoy un convenio destinado a la apertura a la comunidad de los hospitales militares “con el fin de potenciar las acciones que cada uno realiza en beneficio de la salud de la población”. La prueba piloto será en el Hospital Militar de Río Gallegos.

Al referirse a la prueba piloto, Gollan explicó que “ya teníamos algunas actividades que veníamos desarrollando en conjunto con el centro articulador de Río Gallegos. Estaban dadas todas las condiciones para empezar por ahí, pero esto se extiende a todo el país”, puntualizó. El titular de la cartera sanitaria precisó que ambos ministerios contribuyeron oportunamente para que el hospital militar de Río Gallegos cuente con tres quirófanos nuevos y una nueva sala de terapia intensiva.

“Este es el primer escalón pero esta unidad y esta integración tienen que estar de manera inmediata”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, para quien este convenio es la forma que adquiere la consolidación de este trabajo mancomunado interministerial. Al referirse a la elección del hospital de Río Gallegos, Alicia Kirchner explicó que “empezamos por el sur porque tenemos problemas de acceso debido a las grandes distancias. No tenemos todos los profesionales suficientes y las distancias hacen que una emergencia sea vuelva más caótica”, añadió.

La prueba piloto de esta iniciativa tendrá lugar en el Hospital Militar de Río Gallegos, donde los citados ministros se darán cita el viernes para rubricar el presente convenio. La cartera de Salud brindará asistencia técnica y apoyo financiero, mientras que Defensa pondrá a disposición las dependencias del establecimiento necesarias para el adecuado funcionamiento de los servicios sanitarios.

El convenio involucra a 15 hospitales militares, de los cuales 10 pertenecen al Ejército, tres a la Armada y dos a la Fuerza Aérea, y están distribuidos en diversos puntos del país. Las Fuerzas Armadas cuentan con hospitales desde Ushuaia hasta Salta.

(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios