Detuvieron a Claudio Vidal

Esta mañana el secretario de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, fue detenido en Las Heras.

La detención de Vidal fue a las 04:00 de la mañana en el edificio Guttero en Caleta, y se encontraron con dos custodios de Buenos Aires con armas largas. El grupo de Operaciones Especiales de Caleta actuó irrumpiendo en el departamento del secretario general.

Está en Caleta el máximo jefe policial provincial, Salomón Aleuy, observando los operativos.

La medida fue ordenada por el juez de esa localidad Eduardo Quelín. Al mismo tiempo, se dictó el allanamiento en aquella sede petrolera.

Aún hay hermetismo acerca del motivo de la detención, la cual podría estar relacionada con los últimos hechos de violencia en el gremio.

Juan Dezurko, miembro de la Comisión Directiva emitió un mensaje de “alerta y movilización” a los trabajadores petroleros, pidiendo que se mantengan en las bases petroleras sin concurrir a trabajar a los yacimientos.

Están allanado durante la mañana en el Sindicato de Petroleros Privados de Caleta, Truncado, Las Heras. Ordenaron la detención de todos los integrantes de la Comisión Directiva.

En Las Heras allanaron casas y encontraron armas a los custodios del gremio.

10:15. Delegados petroleros se auto convocarán durante la jornada en el camping gremial en la ciudad de Caleta Olivia. Quieren prevenirse ante cualquier situación nueva dentro de la institución sindical.

10:00 horas. Otro allanamiento en una vivienda de barrio Mar del Plata de Caleta. Podría ser la casa de uno de los custodios del gremio petrolero en Caleta. Otro allanamiento en un domicilio de barrio Lucila Ortiz.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)