Córdoba ya está lista para vivir el Xion Rally Argentina

Rally Mundial

El Museo Evita – Palacio Ferreyra se vistió de gala para la presentación oficial del XION Rally Argentina 2015. Ahora sólo resta esperar por la llegada de los equipos para que la acción comience a partir del 23 de abril.

Cada vez falta menos para vivir lo mejor del Campeonato Mundial de Rally en nuestro país del 23 al 26 de abril, los nombres de los protagonistas ya están definidos, pasó la conferencia en Buenos Aires y este jueves se presentó de manera oficial la cuarta fecha del WRC en Córdoba.

La convocatoria tuvo lugar en el Museo Evita – Palacio Ferreyra y en la mesa de conferencia estuvieron presentes: Alicia Mónica Pregno, Vicegobernadora de Córdoba,.Oscar Antonio, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Rubén Blanda, Gerente Regional del Automóvil Club Argentino, Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Marcos Ligato piloto del Tango Rally Team, Federico Villagra piloto del VRS, Mario Tornavaca, Comisario General de la Policía de Córdoba y David Eli coordinador del XION Rally Argentina.

Durante la misma, las autoridades presentes dieron detalles de la 35° edición del certamen, agradeciendo a todos los municipios y personas que apoyaron e hicieron posible una vez más la llegada de la única fecha sudamericana del Campeonato Mundial de Rally.

Entre otros temas, algunos más destacados fueron la integración del Rally Argentino en el itinerario completo del Campeonato Mundial, donde los pilotos nacionales van a poder realizar la misma carrera que los pilotos WRC y de esta manera medirse con los mejores.

Así también, los trabajos ya previstos por la organización en conjunto con los municipios para mantener la limpieza de los tramos por donde se corre, luego del paso de los miles de fanáticos. Dentro de esto, Coca Cola participará con el programa Plazas Felices, con la finalidad de recuperar y ayudar a los más afectados por los temporales que azotaron a la provincia. Una patrulla de recolección de residuos trabajará en ciertos tramos y con el material recuperado se crearán plazas en las regiones afectadas completamente con material reciclado.

Declaraciones:

Alicia Pregno: “Desde el gobierno de la provincia de Córdoba, con el mensaje del Doctor Juan Manuel de la Sota, acompañando en esta actividad con el soporte logístico. Trabajamos no sólo con la actividad automovilística, sino también con el cuidado y la contención del público”.

Acompañamos a los organizadores, a los fanáticos y le decimos a los turistas que Córdoba los esta esperando. Este evento se realiza hace muchos años porque hay gente que construyo esta historia y hay gente que sigue haciendo historia en el automovilismo argentino”.

Oscar Antonio: “El hecho de que San Luis se incorpore no hay que verlo como un enemigo, en el mundo de los negocios turístico hoy en día no solo se compite, sino que se coopera y hay que tenerlo bien en claro. Hoy le toca a Córdoba en conjunto con San Luis y hay que celebrarlo”

David Eli: “Cumplimos 35 años, aún en los peores momentos siempre pudimos mantener el Rally en Argentina. No se puede hacer un evento de esta magnitud sin la colaboración del Gobierno de la provincia y sus organismos.

Muchas veces quisimos exportar este fenómeno cordobés a otras provincias, en esta oportunidad tenemos la chance de mostrarlo en Villa de Merlo, una provincia que esta muy ligada al mundo tuerca”

Itinerario Xion Rally Argentina 2015

 

Rally de Argentina – Recorrido
Día 1 – Jueves 23 de Abril
SS – Tramo – Dist. – Hora (Argentina)
1) Super Special Merlo – San Luis (2,68km) – 19:00 hs
Total Día 1: 2,68 Km

 

Día 2 – Viernes 24 de Abril
2) « Speedagro » Agua de Oro – Ascochinga 1 (51,99km) – 08:23hs
3) Villa Bustos – Tanti 1 (20,31km)  – 10:26hs
4) « Speedagro » Agua de Oro – Ascochinga 2 (51,99km) – 13:44hs
5) Villa Bustos – Tanti 2 (20,31km)  – 15:47hs
6) Súper Especial « Fernet Branca » (6,04km) – 17:08hs
Total Día 2 : 150,64 km

Día 3 – Sábado 25 de Abril
7) « Fernet Branca » Capilla del Monte – San Marcos 1 (23,10km)  –09:08hs
8) San Marcos – Characato 1 (56,77km)  – 09:51hs
9) « Fernet Branca » Capilla del Monte – San Marcos 2 (23,10km) – 14:54hs
10) San Marcos – Characato 2 (56,77km) – 15:37hs
Total Día 3 : 159,74 km

 

 

Día 4 – Domingo 26 de Abril
11) « Volkswagen » El Condor – Copina (16,32 km) – 10:18hs
12) Power Stage El Condor (16,32 km) – 12: 08 hs
Total Día 4: 32,64 km
Total Rally Argentina: 345,70 km

Comentarios

comentarios