Elecciones 2015: El 28 de abril cierran los Padrones Provisorios

Los cambios de domicilio que se realicen hasta esa fecha, figurarán en los padrones provisorios que estarán disponibles el 8 de Mayo. Hasta el momento no hay resolución que impida votar con Libreta Cívica o DNI verde, siempre y cuando coincida con el que figura en el padrón.

Las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizan en Agosto próximo, en las mismas se elegirán autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Es importante tener en cuenta algunos datos, si bien los padrones provisorios estarán disponibles el 8 de Mayo, figurarán en los mismos todas aquellas personas en condiciones de votar que hayan realizado el Cambio de Domicilio hasta el 28 de Abril.
Por otro lado, a pesar de que el 1 de Julio de 2015 el Nuevo DNI Tarjeta será el único documento válido que quedará en vigencia, a nivel electoral no existe hasta el momento Resolución alguna que impida a los votantes, ejercer el derecho de elegir autoridades con Libreta Cívica o DNI verde (siempre y cuando figure de esa manera en el padrón). Vale recordar que se podrá votar siempre con la documentación que figure en el Padrón o con el documento posterior, el Padrón Definitivo estará disponible un mes antes de las Elecciones Primarias.

(Fuente: Nacional Calafate.)