El ataque de orcas a un lobo marino en Caleta Olivia se hizo viral

Circula en redes sociales un video tomado en la costa caletense que impacta por la ferocidad de la naturaleza que se observa en la filmación. Allí se puede ver el ataque de una orca a un lobo marino en la orilla del mar de la ciudad del Gorosito.

Un video subido por un vecino de Caleta Olivia llamado “Axel LC” causó revuelo en las redes sociales, allí se puede observar cómo un lobo marino herido escapa hacia la orilla para evitar el ataque de orcas. A pesar de que el animal llega hasta las piedras, el cetáceo logró dar con su presa y la devorarla dejando un mar de sangre.

A pocos metros, un grupo de jóvenes se acerca, entre ellos el camarógrafo en un intento inútil por proteger al pequeño lobo de mar. En la descripción del video se informa que las imágenes son de Caleta Olivia y fueron tomadas en la costa, detrás del complejo de la ciudad del Gorosito.

El video publicado ayer en You Tube, hoy repercutió a través de Facebook y Twitter.

ECOSISTEMA DE LA RUTA AZUL – GOLFO SAN JORGE

La Ruta Azul es uno de los circuitos turísticos más novedosos de la Patagonia, alberga una fauna marina de características únicas e invita al avistaje de pingüinos de Magallanes y Penacho Amarillo, así como toninas overas, lobos marinos y orcas.

Las ciudades de cabecera de esta región son Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Río Gallegos, en la vecina Santa Cruz.

Desde el Ministerio de Turismo de ambas provincias se propone como itinerario costero el recorrido de los parques marítimos que se extienden a lo largo de 500 kilómetros, reconocidas áreas protegidas identificadas como “parques azules”.

(Fuente: El Patagónico.)