Comienza el ciclo Salgamos al cine 2015

El próximo sábado 18 de abril a las 19 hs. comienza un nuevo ciclo de cine en el Campus Universitario.

Con la película “El lado luminoso de la vida” del director David Russell se relanza el ciclo que desde el año 2009 organiza el grupo Salgamos al Cine y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

Esta propuesta, que se extenderá hasta el mes de diciembre, prevé la proyección de más de treinta películas de diversos géneros con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevarán a cabo todos los sábados a las 19 hs. en la sala de conferencias, en el primer piso, del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de nuestra ciudad.

El lado luminoso de la vida

En El lado luminoso de la vida, Pat (Bradley Cooper) se está recuperando después de pasar una muy mala época. Cayó en una profunda depresión que lo obligó a ser internado en un sanatorio mental. Después de un tiempo tratándose, regresa a su hogar con su madre Dolores que pretende cuidarlo. Pat intentará demostrar que está bien y su misión será reconquistar a su esposa. Sin embargo, por el camino se cruzará accidentalmente una chica, Tiffany (Jennifer Lawrence), que le cambiará radicalmente la vida. Ganadora de varios premios internacionales incluyendo el premio del público en el festival de cine de Toronto y el Globo de Oro para la actriz JenniferLawrence, además de varios galardones de la crítica internacional.

Cartelera

La programación 2015 del ciclo Salgamos al Cine! continuará los próximos fines de semana  de la siguiente manera: el sábado 25 de abril se proyectará “Un viaje de 10 metros” del director de origen sueco Lasse Hallström. El sábado 2 de mayo, se ofrecerá “Hablemos de mujeres” un clásico del cine italiano dirigido por Ettore Scola. Y el sábado 9 de mayo, “Scoop”, comedia romántica del reconocido director Woody Allen.

cartelera ciclo cine unpa

 

La propuesta del grupo Salgamos al Cine! busca generar un espacio de difusión de las artes audiovisuales, alternativa y complementaria a las iniciativas que ya existen en la ciudad organizadas por otras instituciones gubernamentales y en el ámbito privado. Desde la UNPA-UARG, este ciclo es promovido por el Programa de Promoción Artística y Cultural, y se realiza gracias a la colaboración del Video Club Salvador.