Aprobaron creación del colegio secundario 47 de El Calafate

El Consejo Provincial de Educación aprobó hoy por unanimidad la creación de esta institución que comenzará a funcionar a partir del Ciclo Lectivo 2016.

En Sesión Ordinaria, el Consejo Provincial de Educación aprobó hoy por unanimidad la creación del Colegio Secundario Nº 47 de El Calafate, que comenzará a funcionar a partir del Ciclo Lectivo 2016.

Esta creación fue aprobada, mediante Acuerdo Nº 013/15, en el marco de la sesión Nº 748 que contó con la participación de la titular del CPE, Silvia Sánchez; la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; y los representantes de las Escuelas de Gestión Pública Pedro Muñoz; de Gestión Privada, Norma Moralejo; y de los Padres, Valeria Barría Felgueroso.

Asimismo, se ratificaron las siguientes resoluciones: Aprobación de la Tecnicatura Superior en Economía Socvial y Desarrollo Local del IPES Río Gallegos y Caleta Olivia (Ac. Nº 001/15); Implementación del Tercer año del Ciclo Superior Técnico Orientado (Ac. Nº 002/15); Aprobación de Plan de Estudios de la Cohorte 2013 de distintos Colegios Secundarios de la provincia (Ac. Nº 03/15); Segundo y Tercer renovación de Becas Nivel Terciario/Universitario 2014 (Ac. Nº 04 y 05/15).

También se ratificaron las resoluciones de Organización Pedagógica e Institucional –Campo General EPJA “Estructura Curricular para Tercer y Cuarto Año del Ciclo Orientado de la Educación permanente de Jóvenes y Adultos – Nivel Secundario – Homologación para la Competencia de Títulos para Tercer y Cuarto Año del Ciclo Orientado de la EPJA (Ac. Nº 009/15)

Otra resolución ratificada por el CPE es la Implementación del tercer Año Ciclo Orientado, Estructura Curricular, Implementación del Espacio Curricular, Introducción a la Orientación, Competencia de Títulos y Conformación Equipo TIC (Ac. Nº 010/15).

En cuanto a los acuerdos, se aprobaron por unanimidad las Misiones, Funciones y Designación del Orientador/a Social (Ac.Nº 006/15); por unanimidad la propuesta de Diseño Curricular Provincial de Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Inicial (Ac. Nº 011/15); y Diseño Curricular Provincial de Formación Docente Inicial del Profesorado de Educación Primaria (Ac. Nº 012/15)